enviados especiales

El diario Hoy estuvo en la última práctica abierta del Mundial para la Selección

El combinado nacional tuvo su último ensayo, donde la prensa podía estar presente, y este multimedio estuvo allí, acompañando a Messi y compañía en el sueño de 45 millones de argentinos.

Enviados especiales

El seleccionado argentino de fútbol realizó en la jornada de ayer su primera práctica de preparación a la espera de lo que será el choque del próximo domingo, desde las 12, hora de nuestro país, frente a Francia, en la final de la Copa del Mundo de Catar 2022. Sí, estamos en la final del Mundial y el diario Hoy sigue diciendo presente, con una gran cobertura acompañando a la celeste y blanca, como tiene que ser.

En ese sentido, más allá de las novedades de un nuevo ensayo del combinado nacional, que tiene la duda puesta en Alejandro Gómez, que más allá de su complicación física no sería titular, el foco está puesto en lo que será la planificación previa del enfrentamiento ante los franceses, en uno de los duelos, que más allá de ser el choque que definirá el campeón, promete de ser alto vuelo futbolístico.

Este viernes el entrenamiento será a puertas cerradas, con horario a confirmar, el tanto que el sábado habrá conferencia ante los medios del entrenador, Lionel Scaloni, y un jugador en el centro de prensa de Doha, a las 15, hora de nuestro país; en tanto que a las 18 se dará el último ensayo, que será abierto para los medios acreditados por la FIFA en sus 15 minutos iniciales, donde se podrá ver poco y nada.

En cuanto al equipo habrá que seguir esperando, pero desde este viernes el cuerpo técnico irá sacando conclusiones y preparando lo que será un juego muy importante para todos y que puede significarnos la tercera estrella en nuestro hermoso escudo, el de la Asociación del Fútbol Argentino.

Correa y González viajan a Catar

Mientras el seleccionado argentino de fútbol va tachando las horas a la espera de lo que será la final del próximo domingo a las 12, hora de nuestro país, ante Francia, que definirá al conjunto que levantará el trofeo en la Copa del Mundo de Catar 2022, hay una noticia muy importante para los integrantes de la delegación nacional en Doha.

Es que Joaquín Correa y Nicolás González viajarán al Mundial para acompañar al resto del plantel. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) invitó al mediocampista de la Fiorentina de Italia y a Correa del Inter de Milán a que viajen y así, luego de Giovani Lo Celso, volante del Villarreal de España, quien ya está en suelo qatarí y estuvo en los festejos de las semifinales, el plantel estará completo con todos los que se perdieron la Copa del Mundo por lesión.

Cabe destacar que cuando quedaron afuera de la lista, por la lesión muscular en el caso del extremo y la molestia en el tendón de la rodilla izquierda del delantero surgido de Estudiantes de La Plata, la AFA les había ofrecido quedarse, pero no pudieron porque desde la FIFA no le permitía y además comenzaron la recuperación en sus respectivos clubes.

En ese momento, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió que Ángel Correa y Thiago Almada sean los reemplazantes. Los dos futbolistas lograron sumar minutos: el crack del Atlético de Madrid jugó ante Croacia y el ex hombre de Vélez frente a Polonia.

Noticias Relacionadas