El Dibu fue figura y el Aston Villa se suma a la pelea

Emiliano Martínez la rompió para que su equipo consiguiera una victoria fundamental por 1-0 contra el Arsenal. De esa manera se posiciona tercero en la Premier League, muy cerca del puntero Liverpool.

Para los arqueros no hay ley del ex, pero sí que Emiliano Martínez tuvo una actuación estelar en la tarde de ayer para hacerle recordar al Arsenal la calidad de jugador que dejaron ir al darle pocos minutos. El arquero argentino, a un año de la histórica llave de cuartos de final contra Países Bajos en el Mundial Catar 2022, fue la figura estelar del triunfo de su Aston Villa por 1-0 contra el conjunto londinense para que sigan en un gran momento y se pongan terceros en la Premier League.

En un gran partido para ambos equipos, con chances para los dos y un frenesí digno del torneo inglés, el Villa fue el que golpeó primero y sin dudas que eso lo sirvió para después mantener la ventaja a pesar de que sufrió mucho. A los 7 minutos el escocés John McGinn convirtió el 1-0 y luego de allí empezó el show del Dibu. Con una gran atajada a un remate inesperado de Gabriel Jesús, una volada del argentino detuvo el empate pero sin dudas que la chance más clara fue una jugada colectiva de los Gunners que terminó en un tiro de Martin Odegaard en el punto de penal, aunque el marplatense adivinó el palo para la tranquilidad de los Villans.

Así, los de Birmingham dieron el golpe en la mesa para quedar a dos puntos del Liverpool, que había jugado antes con Darwin Núñez de titular y sin Alexis MacAllister por un golpe, lo dio vuelta y le ganó sobre el final al Crystal Palace por 2-1.

Senesi hizo historia contra el United

Además del Dibu Martínez, el otro argentino que tuvo un gran sábado fue Marcos Senesi, porque el defensor convirtió el tercer gol para el Bournemouth, que goleó de manera histórica por 3-0 al Manchester United en Old Trafford. En esta derrota categórica, Alejandro Garnacho fue titular para los Reds.

Lautaro intratable en la Serie A

El Toro volvió a convertir para el Inter de Milán y por amplia diferencia es el actual goleador del campeonato italiano. En la tarde de ayer el Neroazzurro consiguió una goleada importantísima para seguir siendo el líder de la Serie A y el rival fue el Udinese al que venció por 4-0. En un encuentro donde los dirigidos por Simone Inzaghi fueron ampliamente superiores, Calhanoglu abrió el marcador de penal (se lo hicieron a Lautaro) y luego Dimarco y Thuram ya transformaron el resultado en goleada antes que termine el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda parte y sobre el final, Lautaro Martínez sentenció el 4-0 definitivo para de esta manera llegar a su grito número 14 en 15 fechas que van del torneo. Además, el Milan se aleja levemente porque perdió por 3-2 contra el Atalanta que tuvo a Juan Musso de arquero titular.

El Madrid empató y le mete suspenso a la Liga

A pesar de que empezó ganando con gol de Jude Bellingham que no para de convertir goles, el Real Madrid finalmente empató 1-1 contra el Betis en el estadio Verdolaga y así los de Carlo Ancelotti siguen punteros pero una victoria del Girona en el día de hoy lo podría dejar segundo. Además, el conjunto de Catalunya enfrentará al Barcelona que se encuentra tercero y busca triunfar para quedar cerca del Merengue por lo que será un partido vital. Hoy a las 17:00.

Ayer, por su parte, el Villarreal de Juan Foyth, que fue titular, sufrió una dura goleada por 3-0 contra la Real Sociedad y el Sevilla de Lucas Ocampos y Federico Gattoni sigue coqueteando con el descenso ante una derrota por 1-0 contra el Mallorca.

Noticias Relacionadas