gimnasia

Se confirmó la primera baja para Madelón

Después de una larga lista de jugadores prescindibles, el primero que ya logró conseguir un equipo es Antonio Napolitano, que seguirá jugando en la Liga Profesional. De a poco se irá definiendo el futuro de otros futbolistas.

Esta semana se empezó a aclarar mucho el panorama para el Gimnasia 2024 después de la reunión entre Leonardo Carol Madelón y la Secretaría Técnica donde hubo un acuerdo respecto a jugadores prescindibles, renovaciones y posibles incorporaciones. En estas tres listas, la más amplia fue la de jugadores no tenidos en cuenta para renovar el contrato o para que busquen nuevos horizontes intentando tener más minutos y pelear por un lugar en el futuro, especialmente a los jóvenes albiazules que subieron de golpe a Primera y no todos lograron afianzarse.

Justamente uno de los jugadores que no se le renovará el contrato que termina en diciembre y que subió de golpe al plantel profesional pero alternó buenas y malas es Antonio Napolitano. El mediocampista, que había debutado con Leandro Martini y Mariano Messera a principios del 2021 y luego tuvo un préstamo en Grecia, fue salvado por Sebastián Romero en este 2023 donde pidió que se quede después de una recuperación de ligamentos cruzados y con el correr de los partidos empezó a ser una constante en el equipo titular.

Sin embargo, a pesar de tener muchos minutos con Chirola, alternando siendo titular u opción desde el banco de suplentes, desde que llegó Madelón lo utilizó poco y nada. Por eso mismo entró en la lista de prescindibles y al terminarse su contrato a finales de diciembre, se resolvió que no continúe en el Mens Sana, aunque Napo ya logró conseguir equipo.

El categoría 1999 tiene todo arreglado para irse al ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza que este 2024 jugará su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino y así Napolitano seguirá jugando en la Liga Profesional. De esta manera, es la primera baja confirmada del plantel tripero mientras que después otros futbolistas como Estanislao Jara, Sebastián Cocimano, Agustín Ramírez y Bruno Palazzo buscan nuevos destinos antes de que se termine el contrato. A su vez, jugadores como Tomás Durso, Alexis Steimbach o Franco Torres seguramente buscarán minutos a préstamo.

Comenzó el operativo ­renovaciones

En medio de este panorama de muchas salidas, con varios juveniles a préstamo u otros que no se les renovará contrato, el tema principal de la Secretaría Técnica de Gimnasia durante estos días es centrarse en aquellos jugadores a los que se les buscará una extensión del ­vínculo. En esa lista entran Cristian Tarragona, Nelson Insfrán, Nicolás Colazo y Yonathan Cabral (finaliza el préstamo), donde el objetivo ­principal es el delantero y es el más complicado.

Tarragona tiene sondeos de varios equipos importantes de Argentina y alguno del exterior, donde es el objetivo del atacante emigrar. Por eso mismo la situación no parece sencilla sumado a que para la renovación habrá que ver si desde calle 4 deciden desembolsar un aumento de sueldo. Luego, la situación de Insfrán y Colazo parece más amena, y por Cabral también, aunque se espera ver la decisión que toman en Atlético Tucumán.

Noticias Relacionadas