El dólar se metió en la negociación por De Blasis

Después de llegar a un acuerdo hace diez días, Gimnasia le comunicó al jugador que lo pactado no se podrá respetar tras lo que sucedió durante este inicio de semana con el dólar. La negociación seguirá en estas horas

Mientras esperaba el llamado del Lobo para presentarse a firmar el contrato y a entrenar pasado el 30 de junio, Pablo De Blasis recibió una comunicación desde calle 4 pero fue todo lo contrario. Como anticipó en el día de ayer este diario, el mediocampista no parece ser una prioridad para el mandamás de la institución y, sumado a todo lo sucedido con el dólar desde el fin de semana a hoy, la dirigencia albiazul le dijo al futbolista que lo acordado hace 10 días no se puede respetar por cuestiones económicas, ofreciéndole un número sumamente menor a lo charlado.

Tras la resolución de la AFA, finalmente los jugadores libres tienen hasta el lunes para negociar con los clubes, por lo que todavía hay tiempo para sentarse a renegociar y llegar a un acuerdo. Las intenciones del ex-Cartagena son regresar a Gimnasia, por eso mismo ha mudado gran parte de sus pertenencias de España a La Plata, pero se encontró con un panorama diferente y ahora quedará ver si acepta lo ofrecido por la CD o si acercan números. De lo contrario tiene la posibilidad de regresar al equipo español u ofrecimientos de otros clubes argentinos.

No solamente el tema del dólar tuvo injerencia en esta negociación, sino que también hubo una nueva queja por parte del Al-Ettifaq de Arabia Saudita, que volvió a reclamar la falta de pago del Lobo por una deuda de 750 mil dólares del 2019 cuando regresó Brahian Alemán. Además de esto, también se le debe dinero a Olimpia por el pase de Ramón Sosa, aunque hubo buenas noticias ayer por la noche.

Desde Gimnasia confiaban en que este embargo se iba a solucionar rápidamente y a la noche recibió la indemnización de Once Caldas por romper el contrato de Johan Carbonero. Con ese dinero se pagará la totalidad de la deuda de Sosa y casi la mitad de lo de Alemán.

De esta manera, se pudo acomodar en esta cuestión y esperan ahora volver a renegociar con De Blasis para charlar entre hoy o mañana, ya saldando esas deudas que tenía y donde los equipos fueron a reclamar a la FIFA.

El lateral, un tema sin resolver

Hoy a las 20 terminará el mercado de pases para los jugadores que tienen club, por lo que serán horas de definición para Gimnasia en cuanto al lateral derecho. Néstor Gorosito pidió incorporar en ese sector de la defensa desde el primer momento, pero las diferentes opciones se fueron cayendo a lo largo de este mes, aunque algunos se reflotan lentamente.

Para incorporar a préstamo, el tiempo límite es hoy a la noche y por eso habrá que ver si se logra una nueva charla con el representante de Leonel Di Plácido tras los inconvenientes surgidos a principio de la semana, como así también no se descarta otro préstamo de un juvenil. Lo de Rafael Thaller está casi descartado porque Danubio requiere dinero para la transacción.

Como anticipó El Clásico ayer, otro nombre que volvió a cobrar vida y tiene tiempo para negociar hasta el lunes porque está libre es Matías Pérez Acuña, que siempre fue del gusto del DT pero no tanto de la dirigencia. El defensor todavía no encontró equipo y por eso vuelve a ser una opción para que venga a pelear el puesto, aunque también se analizarán otros nombres que terminaron sus vínculos esta última semana.

Noticias Relacionadas