“Es el partido más importante del año”

Ricardo Zielinski dialogó con los medios en conferencia de prensa y palpitó el duelo de esta noche ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, confesó: “Practicamos penales”

A pocas horas del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza, Ricardo Zielinski dialogó con los medios de comunicación desde la sala de prensa Roberto Sbarra del Country Club de City Bell.

En este sentido, el técnico se refirió al momento del equipo, a las derrotas en el ámbito local y hasta adelantó que hubo un ensayo de penales en el último entrenamiento. “Estamos enfocados en el partido de mañana (por hoy), es fundamental para nosotros y es el partido más importante del año”, confesó el entrenador en conferencia de prensa.

En esta línea, habló sobre la seguidilla de partidos que afronta su equipo entre el torneo de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores: “A veces es muy difícil concentrarse en las dos competencias, estamos muy metidos en la Copa, inconscientemente puede haber una diferencia. Ya tendremos tiempo para acomodarnos en el torneo local, pero en Libertadores no. Seguramente mejoraremos”, dijo. Al mismo tiempo, agregó: “En general todos los años estamos acostumbrados que en algún proceso vamos a tener inconvenientes al principio o al final. En este contexto particular, al estar enfocado en la Copa, ha hecho que nos dispersemos en el campeonato”.

Ya metido en el partido de esta noche desde las 21:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi ante Fortaleza, Zielinski confirmó una duda que tenía parte de la prensa y los hinchas de Estudiantes con respecto a la práctica de penales. El técnico afirmó: “Practicamos penales. Aunque cuando hay 40.000 personas es totalmente diferente a lo que pasa en un entrenamiento”.

Hablando netamente del rival de turno, refirió: “Todos los equipos de Brasil al fútbol argentino nos llevan ventaja con presupuesto. Sabemos que es un partido muy difícil, Fortaleza aseguró su clasificación a octavos de visitante ante Colo Colo”. Por último, aseguró: “Hemos estudiado a Fortaleza y pondremos lo mejor. Esperamos hacer un gran partido para que la clasificación se quede en La Plata”.

Más de 50.000 dólares de multa de la Conmebol para el Pincha

En la previa al duelo de esta noche ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores, desde Estudiantes informaron que el club recibió 56.000 dólares en multas por parte de la Conmebol. Las mismas que le fueron aplicadas por estos conceptos al club, hasta el momento, son las siguientes:

•USD 3.000 por arrojar rollos de papel vs. Everton.

•USD 3.000 por colocar banderas que obstruyen cartel de salidas vs. Everton.

•USD 5.000 por arrojar rollos de papel vs. Vélez Sarsfield.

•USD 5.000 por ingreso de bengalas por el público vs. Nacional, como visitantes.

•USD 30.000 por insultos y gestos racistas vs. Bragantino.

•USD 10.000 por ingreso de bengalas por el público visitante siendo Estudiantes responsable objetivamente de la seguridad y control de accesos vs. Nacional.

Noticias Relacionadas