Vélez eliminó a River con una polémica Monumental

El Fortín y el Millonario igualaron 0 a 0, resultado suficiente para que el conjunto de Liniers avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores por la victoria en la ida. A falta de 13 minutos para el final, el VAR le anuló un gol a Matías Suárez por una supuesta mano tras un cabezazo

Vélez logró la hazaña y sacó a River de la Copa Libertadores. En el Monumental, fue empate 0-0 y pasaje a cuartos para los de Liniers gracias al 1-0 de la ida. Sin embargo, la polémica fue la dueña de la noche: cuando faltaban 13 minutos para que terminara el partido, Barco hizo una gran jugada por izquierda y Matías Suárez la empujó con la cabeza en el segundo palo. Pero el VAR, luego de los festejos del Millonario, llamó a Roberto Tobar por una posible mano. Tras varias revisiones, el árbitro chileno decidió anular el tanto. Ahora, el conjunto que dirige el Cacique Medina se medirá ante Talleres de Córdoba.

El conjunto local saltó al campo con el plan de no dejarse avasallar como en la ida. Para eso, resurgió la presión furiosa que resultó un sello en la era Gallardo, y el equipo exhibió otra dinámica en ataque, con movimientos más veloces y un Julián Álvarez decidido a que su último partido antes de partir a Inglaterra no pase inadvertido.

Así, ya a los dos minutos, el local casi abre el marcador: el cordobés dejó pasar, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie pero la pelota rozó en el palo y salió. El Fortín esperó un poco más, pero manteniendo a grandes rasgos la estructura del duelo de ida, con los cuatro hombres de ataque para bloquear a los laterales adversarios y la conducción de los centrales.

Con el correr de los minutos, el equipo del Cacique Medina cerró mejor los espacios y la tenencia de la pelota de River dejó de tener profundidad. La Banda llegó bien hasta tres cuartos, pero le faltó la puntada final.

El segundo tiempo fue un concierto de River, que arrinconó a Vélez. Los cambios impulsaron aún más al Millonario, más allá de que le costó romper el cerco del Fortín, que de todos modos, de contra, llegó dos veces claras.

Cuando faltaban 13 minutos para el final, llegó la gran polémica de la noche. Esequiel Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Suárez conectó de cabeza. Sin embargo, el VAR convocó a Tobar. Desde la cabina entendieron que, luego del testazo, el balón hizo escala en el brazo del cordobés antes de cruzar la línea de gol. Fueron siete minutos de revisión, y el chileno

definió anular la acción. El reglamento lo avala, aunque no hubiera intención. Pero hubo opiniones divididas si efectivamente hubo roce en la extremidad.

Ese tiempo que se tomó el árbitro para decidir también le sirvió a Vélez para recuperar la memoria. Sobre el final del encuentro debutó Diego Godín, quien terminó rechazando todos los pelotazos que llovían en su área. El Fortín resistió y logró pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con una polémica Monumental. Se viene otro duelo de equipos argentinos, ahora ante Talleres de Córdoba.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Noticias Relacionadas