Messi cortó sus vacaciones y se sumó a la pretemporada del PSG, que presentó al nuevo DT

El capitán argentino tenía unos días más de descanso, pero decidió reaparecer para empezar a prepararse pensando en la próxima temporada, con el Mundial de Catar a mitad de camino. Ahora, la Pulga y compañía estarán bajo las órdenes de Christophe Galtier.

Tras un mes de descanso, Lionel Messi comenzó con la preparación física para la temporada 2022-2023 con el París Saint-Germain, en un año deportivo que tendrá ni más ni menos que el Mundial de Catar, el gran objetivo de la Pulga y todos los jugadores de la Selección Argentina.

El crack rosarino, y todos los jugadores del PSG que fueron convocados a la última fecha FIFA con sus selecciones, tenía una semana más de vacaciones, pero Messi decidió reaparecer antes de tiempo y empezar a trabajar en el reacondicionamiento físico.

El último partido de la Pulga había sido el inolvidable 5-0 ante Estonia, donde hizo los cinco goles. Eso fue el 5 de junio, exactamente hace un mes. Después de eso, Messi viajó a Rosario para compartir unos días de descanso con la familia y luego regresó a Europa. Allí pasó por Barcelona y viajó con Antonela, sus hijos y amigos a Ibiza, donde disfrutó de la playa, el sol y la música.

Seguramente su regreso anticipado también tiene que ver con la presentación de Christophe Galtier, quien asumió oficialmente como nuevo entrenador del conjunto parisino.

De esta manera, la vuelta de Leo no fue la única sorpresa de la jornada, en la que también se anunció la salida de Mauricio Pochettino, una rescisión prácticamente decretada desde el final de la 2021/2022, pero que se dilató por las negociaciones entre ambas partes. Es que junto a Messi, también regresaron Neymar, Leandro Paredes, Keylor Navas y el resto de los jugadores.

La despedida de Pochettino

Horas más tarde de que el club parisino anunciara su salida, el técnico argentino utilizó sus redes sociales para despedirse formalmente y en el posteo hubo una ausencia más que llamativa: la de Lionel Messi.

“Quiero desearle lo mejor para el futuro a todos en el PSG, los dueños, la directiva, los jugadores, los empleados y los hinchas. A Nasser quiero agradecerle por darme la oportunidad de ser parte de la familia del PSG otra vez”, arrancó el mensaje de Pochettino, escrito en inglés. En el posteo, que tiene nueve imágenes, el jeque sí tuvo protagonismo. Por su parte, el capitán argentino brilló por su ausencia, no así jugadores como Di María, Paredes, Mbappé y Neymar.

El día que Christophe Galtier se agarró a piñas con Gallardo

Christophe Galtier, francés de 55 años y nuevo técnico del PSG, se convertirá en el décimo entrenador de la carrera de Lionel Messi a nivel clubes.

Más allá de lo que se sabe de él, que viene de dirigir al Niza, que fue campeón de la Ligue 1 con el Lille en la temporada 2020-2021 y que había ganado la Copa de Francia con el Saint Etienne en el 2013, hay una increíble historia guardada en el armario: la histórica pelea a las piñas que tuvo con Marcelo Gallardo en el año 2000, en pleno túnel hacia los vestuarios, en un partido entre el Mónaco y el Olympique de Marsella y que le valió una suspensión de seis meses.

Cabe recordar que el Muñeco transitaba su carrera como jugador, mientras que Galtier era ayudante de campo en el Olympique.

Noticias Relacionadas