El enero de Estudiantes, con doble turno y viaje a Uruguay para afianzar “amistades”

El plantel arrancó el año entrenando ayer en el Country, en donde hoy volverá a practicar en doble turno. El lunes que viene cruzará el Río de la Plata y se quedará hasta el 17 de este mes. Jugará amistosos con Peñarol y Atlético de Tucumán

En la continuidad de una pretemporada atípica, el plantel de Estudiantes arrancó el año entrenando ayer por la tarde en el Country de City Bell, bajo un cielo resplandeciente y algunos “colonos” y socios que se acercaron a ver los movimientos de los jugadores.

El cuerpo técnico de Abel Balbo, que por pedido de algunos jugadores de renombre del plantel les había otorgado una semana de vacaciones a los futbolistas para pasar la Navidad lejos de La Plata (en su mayoría), volverá a entrenarse hoy en doble turno en el predio albirrojo de City Bell. Allí, el nuevo técnico apuntará a recuperar físicamente a los futbolistas que venían de pasar el fin de semana sin entrenamientos.

Por este motivo, la práctica de hoy, el jueves y el viernes serán en doble turno, siendo las de menos exigencias con una sola sesión de ejercicios y prácticas.

Según lo dispuesto por el cuerpo técnico, el sábado habrá un partido amistoso contra el Curicó Unido de Chile, un equipo que está de pretemporada en nuestro país y que se medirá con los de Balbo.

La intención del cuerpo técnico es que ese partido sea a puertas cerradas para los socios, por lo que se jugará en el estadio de 1, debido a que en el Country no se le puede prohibir a los afiliados usar las instalaciones o parrillas que están cerca de la cancha de entrenamientos en plena temporada de verano por la disputa de un partido amistoso de preparación.

Luego de medirse contra los chilenos, el equipo volverá a tener por tercer domingo seguido la posibilidad de descansar y no trabajar, para luego retomar la actividad de preparación el lunes 9 de enero, cuando se viaje a Uruguay.

Tal como anticipó diario Hoy a mediados de noviembre, en el vecino país se pretende refrendar “la amistad” con Peñarol jugando un partido de preparación contra el Carbonero.

También habrá otro partido amistoso contra Atlético Tucumán, otro equipo que viajará al vecino país para cambiar el aire y hacer parte de sus trabajos afuera del país.

Noticias Relacionadas