El Estado de Pernambuco se niega a alojar la Copa América

Tras el sorpresivo anuncio del cambio de sede, uno de los estados apuntados para alojar el torneo dijo que no.

El Clásico

31/05/2021 - 14:29hs

Tras el sorpresivo anuncio de la Conmebol sobre el cambio de sede de la Copa América, en Brasil ya varios sectores apuntaron contra Bolsonaro y el gobierno central por aceptar organizar la competición.

Más temprano esta mañana, el Partido de los Trabajadores, desde la cuenta oficial de su presidenta, criticó el torneo y pidió cancelarlo de inmediato.

En esta misma línea, otro rechazo se suma pero esta vez de uno de los estados propuestos para alojar algunos de los partidos: el Estado de Pernambuco.

 

En una nota oficial, desde el gobierno del Estado aseguran que la " actual situación epidemiológica hace imposible la realización de una competición del porte de la Copa América".

Además el gobierno local prohibió que cualquier partido de la Copa América se juegue en Recife, capital del estado, o en cualquier otra parte del estado.

En el caso de Pernambuco, el estado suma actualmente 481.070 casos de Covid-19 y 15.807 muertes causadas por la infección. El domingo pasado, el estado registró 2.168 infectados por coronavirus y 65 muertes causadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Pernambuco se encuentra actualmente en el peor momento de la pandemia en el estado, con una tasa de ocupación de camas para pacientes de Srag del 91% en la red pública y del 86% en la red privada. En la situación más crítica, la red pública tiene pacientes en el 98% de las camas de la UCI y en el 83% de la enfermería.

Noticias Relacionadas

Podoroska eliminada en primera ronda de Roland Garros

No pudo contra la número 11 del mundo, Belinda Bencic, quien ganó con comodidad.

Tenis

Lula rechazó la realización de la Copa América en Brasil y la nombró como "Copa de la muerte"

El ex presidente de Brasil se refirió a la inoportuna decisión que tomó la Conmebol de elegir a Brasil como la nueva sede del certamen.

Fernández justificó la suspensión de la Copa América en la Argentina: "El riesgo era muy grande"

El presidente Alberto Fernández justificó hoy la suspensión de la Copa América en el país en el hecho de la "preocupación" que generaba que las sedes elegidas por la Conmebol para la realización del campeonato fueran distritos que se encuentran actualmente "en alerta epidemiológica".

Barcelona presentó a Sergio Agüero como nuevo refuerzo: "Es el mejor equipo del mundo"

El argentino selló su contrato por dos años y fue presentado como nuevo compañero de Lionel Messi. Sus mejores frases:

Conmebol desafía a la cepa de Manaos y lleva la Copa América a Brasil

Será la segunda de forma consecutiva que se realice en ese país luego de que el año pasado no se pudiera jugar de forma conjunta entre Argentina y Colombia por la pandemia de coronavirus.

Zidane se despidió con una carta emotiva aunque apuntó contra la directiva: "Ya no me dan la confianza que necesito"

El francés Zinedine Zidane explicó a través de una carta que hizo pública en los medios que su renuncia al Real Madrid se debió a la "falta de apoyo y de confianza" por parte del club en el que ganó cuatro Liga de Campeones, una como jugador y tres como DT.

Argentina sigue tachando los días

El seleccionado liderado por Scaloni continúa con la preparación para lo que será el duelo ante Chile. Con Foyth a la par, sigue esperando por Agüero para tener al plantel completo.

eliminatorias catar 2022

Comienza una semana decisiva para el Lobo

Gimnasia entra en los últimos siete días de vacaciones y, tras la reunión del sábado, buscarán concretar la llegada de los refuerzos para el arranque de la pretemporada, pautado para el próximo lunes 7 de junio.

Estudiantes sigue poniendo los ojos en el ascenso

En las próximas horas se concretará la llegada del segundo refuerzo. Se trata de Silvio Martínez, un volante ofensivo de Defensores de Belgrano.