El estudio de las campañas

Al cabo de 11 fechas, los equipos de La Plata están realizando un muy buen arranque de año deportivo. El Pincha está prácticamente clasificado a los cuartos de final, mientras que Gimnasia sigue en carrera después de recuperarse.

Lejos de marchitarse o ponerse amarillo como las hojas del otoño, las campañas de Estudiantes y Gimnasia han mejorado y han encontrado un punto de equilibro desde hace un mes, cuando se terminó al verano.

Ahora restan tres partidos antes de que finalice la instancia de grupos en la Copa de la Liga profesional, y tanto el Pincha como el Lobo tienen argumentos para pensar en llegar muy lejos en le certamen local.

Hasta el momento Estudiantes es el equipo revelación del torneo argentino, ya que además de sumar 24 puntos producto de siete victorias sobre 11 partidos y una sola derrota en los primeros tres meses de competencia del año, es el conjunto que más goles marcó en lo que va del certamen. No en vano Mauro Boselli es el goleador del torneo habiendo anotado 9 goles sobre un total de 28 que festejó el equipo a lo largo de las primeras 11 fechas.

Gimnasia, en cambio, ganó cuatro encuentros, perdió otros cuatro y empató tres. La campaña del Lobo es bastante equilibrada en cuanto a los partidos ganados y perdidos, pero al premiarse cada victoria con tres puntos, los tres empates y las cuatro derrotas le han jugado en contra.

Ahora el Lobo deberá cerrar su participación en la Zona 1 recibiendo a Unión el sábado que viene en el Bosque, visitando a Patronato en Paraná y jugándose una verdadera final de local contra Newell’s en el Bosque en la última fecha de su grupo de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes, en tanto, visitará el viernes 20.30 a Colón, para luego recibir a Aldosivi en lo que se presenta como una verdadera final para los marplatenses. Luego cerrará su participación en la Zona 2 de la Copa visitando a Rosario Central.

Noticias Relacionadas