El éxodo de los Jaguares continúa y crece la incertidumbre

En los últimos días, una gran cantidad de figuras de la franquicia argentina confirmaron sus respectivas salidas del plantel para desempeñarse en el exterior. A raíz de la inactividad por la pandemia del coronavirus, varios jugadores se podrían sumar y esto complicaría el futuro del equipo.

La cancelación del Súper Rugby, por precaución por la pandemia del coronavirus, generó una fuerte crisis en los Jaguares, la franquicia argentina que se desempeñaba en el certamen mundial. A raíz de la creación de dos torneos paralelos (uno en Nueva Zelanda y otro en Australia) el elenco nacional se quedó fuera de las competencias en esta temporada, por lo que diferentes jugadores comenzaron a irse del equipo para desempeñarse en el exterior.

El primero que tomó la decisión de partir fue Lucas Mensa, quien entrenó con Jaguares, a pesar de no haber debutado. Luego se sumó la baja de Gonzalo Quesada, head coach del plantel, quien se transformó en nuevo entrenador de Stade Francais. Marcos Kremer fue otro que se convirtió en jugador del equipo parisino, mientras que Guido Petti también participará en el Top 14 de Francia, pero en Bordeaux.

Por otro lado, en las últimas horas se confirmó la partida del capitán Jerónimo de la Fuente, quien a fin de año se sumará a Perpignan, elenco que milita en el Pro D2, la segunda división de Francia. Además, Matías Alemanno partirá a la Premiership de Inglaterra, para jugar en Gloucester. Por su parte, Julián Montoya y Matías Moroni son seguidos de cerca por Leicester, y Emiliano Boffelli por Racing 92. Para finalizar, Matías Orlando tendría todo acordado con Newcastle, para ser otro de los jugadores que abandonen Jaguares.

Por el momento, la franquicia argentina tiene un futuro incierto no solo para este año, en el cual será muy difícil que vuelva a competir, sino que también para 2021. Según informaron diferentes medios europeos, los directivos tendrían decidido organizar un Súper Rugby con equipos de Nueva Zelanda, Australia y otro de Oceanía, y dejar afuera del certamen a los conjuntos de Sudáfrica y a Jaguares.

Noticias Relacionadas