Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico, reveló la causa por la cual el jugador chileno sufrió una convulsión en el partido ante Boca y dio detalles de la evolución del futbolista. En ese sentido, hubo cadena de oración y apoyo de todo el fútbol argentino y del continente.
La convulsión que sufrió Javier Altamirano en el partido entre Estudiantes y Boca dejó a todos conmocionados. Ayer, después del traumático momento que se vivió el domingo en el estadio Jorge Luis Hirschi, el club albirrojo informó que el mediocampista fue trasladado desde el Instituto Médico Platense, ubicado a pocos metros de la cancha del Pincha, hacia el Hospital Italiano donde se le realizó un estudio complementario. El elenco platense comunicó un nuevo parte médico con el que se confirmó qué le provocó la convulsión.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, explica el comunicado de Estudiantes.
¿Qué significa este diagnóstico? Que se detectó un coágulo en una de las tres grandes venas que hay en el cerebro. Y debido a este coágulo, se irritó la corteza cerebral, lo que generó la convulsión.
Más allá de las causas que pueden haber desencadenado las convulsiones, Altamirano deberá estar unos meses fuera de las canchas debido a la medicación que tendrá que tomar para que el coágulo se disuelva.
Además, el informe resalta que el enganche se encuentra estabilizado, pero que continuará en observación durante las próximas a la espera de nuevas pruebas. “Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, cierra la comunicación.
Ante lo sucedido, varias instituciones del fútbol argentino, como chileno y de varios países, mostraron en sus redes sociales el acompañamiento para con el futbolista y Estudiantes. Tan es así, que el propio Gimnasia emitió un comunicado que decía: “Deseamos una pronta recuperación para Javier Altamirano y acompañamos a su familia, amigos y al club Estudiantes en este momento”.
Cabe destacar que el mediocampista del Pincha pasó la noche del domingo y del lunes en el Instituto Médico Platense y que se sometió a una tomografía computada que no arrojó patologías existentes. A su vez, la esposa de Altamirano, que está embarazada, también fue asistida. Además, Altamirano permaneció en terapia intensiva y bajo observación, el jugador pasó una buena noche y fue sometido a un electroencefalograma. No obstante, cerca del mediodía de ayer, fue trasladado al Hospital Italiano, donde también le realizaron una resonancia magnética que dio los resultado del parte médico anteriormente mencionado. Hoy le seguirán realizando estudios de mayor rigor y se espera por otro parte médico para seguir de cerca su evolución.