Estudiantes-Boca no se jugará esta semana

Luego del milagro que se vivió en el estadio Uno, quedó establecido que el encuentro entre el Pincha y el Xeneize no se dispute durante la fecha FIFA.

Luego de la increíble situación que se vivió con el chileno Javier Altamirano, que se desplomó en el campo de juego mientras se disputaba Estudiantes-Boca y sufrió una convulsión, las autoridades del fútbol argentino primero pusieron el foco en la salud del futbolista y luego en cuándo se volverá a jugar el encuentro entre el Pincha y el Xeneize.

Según trascendió al cierre de esta edición, los dirigentes de la AFA entienden que el partido no se puede reanudar esta semana durante la doble fecha FIFA, por lo que todavía no está claro cuándo se disputará el juego.

Tan solo se desarrollaron 27 minutos del partido, cuando el atacante chileno se descompensó en el verde césped del estadio Jorge Luis Hirschi, en minutos que fueron de terror. El mediocampista, que tenía que viajar a Chile para jugar con el combinado de Ricardo Gareca, fue llevado al Instituto Médico Platense, donde se le harán más estudios durante la jornada de este lunes.

El Tomba sigue en la cima

Godoy Cruz de Mendoza es cosa seria. El equipo comandado técnicamente por Daniel Oldrá le ganó por 1-0 a Tigre en el Malvinas Argentinos y se sigue escapando en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Tomás Badaloni, delantero con pasado en el Matador, marcó el único gol de la historia.

Con este resultado, los mendocinos alcanzaron las 23 unidades en la tabla de posiciones y aún deben su partido de la novena fecha ante San Lorenzo de Almagro, que se jugará este miércoles desde las 19 en el Nuevo Gasómetro. En caso de ganar, es un hecho que los del Gato estarán en los cuartos de final del certamen local, buscando levantar el primer trofeo de su historia en el fútbol argentino.

Por otra parte, vale destacar que en el cierre de esta jornada Banfield y Talleres empataron sin goles y Barracas le ganó 1-0 a Huracán.

Noticias Relacionadas