Fecha FIFA: Messi no jugará los amistosos, pero se concentraría con la Selección Argentina
Tras confirmarse la lesión que sufrió en Inter Miami, el mejor jugador del mundo se quedará afuera de los compromisos ante El Salvador y Costa Rica. Como ambos partidos serán en suelo norteamericano, el capitán analiza viajar a Filadelfia para estar con sus compañeros.
Es un hecho que Lionel Messi no podrá jugar los amistosos que afrontará la Selección Argentina ante El Salvador –el próximo viernes– y Costa Rica –el martes 26–. El capitán de la Scaloneta tiene una lesión muscular y la idea es que pueda recuperarse bien durante esta fecha FIFA para que no vuelva a padecer lo mismo en los próximos partidos, ya sea en el Inter Miami o en la Albiceleste.
El astro tiene una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informó un escueto parte médico de Inter Miami. Según avisaron desde el club estadounidense, su disponibilidad “será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”.
Los cierto es que, mientras Gerardo Martino aseguraba en la conferencia de prensa postpartido que en el equipo lo esperan para “los cuartos de final de la Concachampions”, es decir, para principios de abril, ya se veía venir que el panorama no era el mejor para fines de marzo. Y así fue, finalmente, que quedó confirmado que el rosarino no podrá jugar esos encuentros de preparación para la Copa América.
Garnacho y Mac Allister, protagonistas en la FA Cup
Sin dudas fue uno de los partidos del fin de semana. Alejandro Garnacho asistió a Amad Diallo en el último minuto del alargue para la victoria de Manchester United 4-3 sobre el Liverpool de Alexis Mac Allister –convirtió el primer tanto de su equipo–. En Old Trafford, el dueño de casa avanzó a las semifinales de la FA Cup. Scott McTominay, Antony, Marcus Rashford para los “Diablos Rojos”, mientras que el campeón del mundo, Mohamed Salah y Harvey Elliott anotaron los restantes para la visita.
Barcelona goleó al Atlético Madrid
Con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina desde el arranque, el elenco comandado por Diego Simeone pasó una tarde-noche para el olvido en su casa. Por la fecha 29 de la Liga de España, Barcelona goleó al Atlético Madrid por 3 a 0. Los goles del Culé fueron anotados por João Félix, Robert Lewandowski y Fermín López.
Con este resultado, el conjunto comandado por Xavi llegó a los 64 puntos, quedando a 8 del líder Real Madrid.