por galopón

Una Alma de Loca peló en el final a Melena Morena

Defendiendo nuestro voto, la defensora del stud Tinta Roja se alzó con el Premio Hush Girl (2° turno, 1.000 m), superando en el final a la favorita Melena Morena. Buena faena del jockey Darío Lencina, que la corrió al centímetro a Una Alma de Loca.

Por GALOPÓN

Domingo de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 11 actos. En el Premio Hush Girl (2° turno, 1.000 m), el triunfo le correspondió a nuestra candidata Una Alma de Loca, que en final desahogado postergó a la gran favorita Melena Morena, que hizo todo el gasto de la carrera, pero que en el final se quedó sin nafta, quedando para la próxima, mientras que tercera finalizaba Unión Azteca. Toda la alegría para su propietario, Jorge Brunasco, que festejó almorzando con el presidente del club Liniers.

Cotejo reservado para potrancas de 2 años que no hayan ganado, ocupó el cuarto turno en la programación y contó con ocho competidoras, porque Angiolita fue retirada en la previa. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de Melena Morena con un sport de $1,65 sobre la chance de Una Alma de Loca ($3,05) y entre ambas se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, definieron las dos más jugadas, pero el triunfo fue para nuestra candidata Una Alma de Loca, alzándose con una clara victoria sobre la favorita a la que postergó por dos largos y medio, mientras que tercera, a dos cuerpos, culminaba Unión Azteca.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para las competidoras, Mili Kid ligereó a Melena Morena, Una Alma de Loca y Unión Azteca y, al formalizarse la carrera, la puntera corría con medio cuerpo de ventaja sobre la favorita, ­quedando cerca Una Alma de Loca y Unión Azteca. Poco le duró el dulce a Mili Kid porque, antes de terminar el recorrido del opuesto, Melena Morena la pasó de largo “como alambre caído”, sacándole en el envión dos cuerpos de ventaja, mientras que después quedaban Una Alma de Loca y Unión Azteca. En el recorrido de la elipse de la calle 41, la vanguardista siguió incrementando la diferencia sobre Mili Kid, en tanto, a esta se le venían al humo Una Alma de Loca y Unión Azteca.

La favorita pisó la recta con aires de ganadora, en tanto nuestra candidata ya había pasado al sitial de escolta, pero a apreciable distancia de la puntera; así, de a poco, fue descontando la ventaja, un poco por su firme andar y otro poco porque Melena Morena comenzaba a sentir el trajín.

Lo cierto es que la defensora del stud Tinta Roja intensificó su avance y, muy cerca del disco, pasó de largo para dejar a Melena Morena para la próxima, en tanto que el tercer sitial fue para Unión Azteca.

La ganadora contó con la excelente conducción de Darío Lencinas, se movió en 23s 41/100 para los ­primeros 400 metros y 48s 12/100 para los 800 metros, hasta completar 59s 72/100 para los 1.000 metros de pista húmeda.

Noticias Relacionadas