El fútbol infantil brilló en 60 y 118

Finalizó la primera edición del campeonato “Decano de América”, orgullo del club Gimnasia y Esgrima La Plata. Las sorpresas en la cancha: 12 de Marzo y Filial Curell de Ensenada

"El mejor evento de la región en fútbol infantil”, dijo emocionado un hincha de Gimnasia, de la Filial Curell, que se volvió para Ensenada con una alegría inmensa tras haber conseguido el título de la categoría 2006, luego de ganarle al mismísimo Ateneo 

Popular (uno de los más competitivos de LISFI), y a Everton en la 2008. Sí, la filial más antigua de los Triperos hizo de las suyas con un par de equipos bravísimos.

El torneo presentó más de 40 instituciones de la zona, con 160 combinados que pasaron por El Bosquecito, y una fecha final disputada en el estadio de 60 y 118. El jueves, pese a los nubarrones, el clima jugó a favor de la gente, de los pibes, que la pasaron genial. ¡Nadie discutió con el árbitro! La nueva platea “Néstor Basile”, de la avenida 60, se llenó de colores con banderas y gritos de aliento.

“Me recordó los momentos de mi infancia, hubiera dado mucho por jugar acá, en la principal, siendo tan chico como ellos lo son hoy”, dijo Diego Martínez, coordinador del campeonato, que recibía las felicitaciones de Marcelo Ramos, responsable de las juveniles Triperas. 

Hay que remontarse a 1985, cuando LIFIPA organizó un mundialito con presencia de selecciones como las de Perú, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala, entre otras.

En la cancha, otro equipo que sorprendió fue la 2007 de 12 de Marzo, que regresó a Romero tocando bocina por el triunfo ante Independiente de Avellaneda.

Por su lado, la 2006 de UV de Etcheverry perdía por dos goles y lo ganó 4-2 en la final por la Copa principal, ante los violetas de Villa Alba.

El estadio, con su césped de ensueño, estuvo cortado en cuatro pedazos. Los arcos, posicionados igual que la cancha donde juegan los profesionales del fútbol de Primera.

Noticias Relacionadas