gimnasia

El futuro de Gorosito se define antes del 2023

Luego de la reunión del martes entre el entrenador y la Comisión Directiva, por motivos personales de Néstor Gorosito el nuevo encuentro fue postergado y se podría dar hoy para ir definiendo el futuro del DT.

Desde el inicio de esta semana que el futuro de Néstor Gorosito es una incógnita y esto se debe a la postura de la Comisión Directiva de Gimnasia de hacer un ajuste en el presupuestos de diferentes áreas ante la crisis económicas y dentro de eso, se encuentra intentar cambiar el monto del sueldo mensual del entrenador Tripero. Este tuvo un aumento considerado tras su renovación firmada en octubre con Gabriel Pellegrino al poder.

Con dos meses de sueldo atrasados y un aumento para este 2023, en calle 4 creen que esto es inviable y por eso mismo el martes Mariano Cowen se juntó con Pipo para hablar sobre este tema e intentar llegar a un acuerdo para la baja del salario. Sin embargo, la respuesta fue negativa y comenzaron algunos cortocircuitos por lo que mediante teléfono, la Comisión Directiva albiazul le envió dos ofertas al entrenador para cobrar una parte del sueldo en diferentes cuotas, pero nuevamente fue considerado una burla por quien comanda el plantel profesional.

Además de esto, una nueva reunión se iba a llevar a cabo el miércoles pero fue suspendido por una pérdida de Gorosito y a pesar de que parecía que iba a suceder ayer, todo indicaría que será hoy para intentar definir el futuro antes de que termine el 2023 y que comience la pretemporada la semana que viene. De esta manera, hoy puede ser un día clave por este tema que por ahora tiene tres salidas: se llega a un acuerdo en la forma de pago y el exmediocampista se va; los dirigentes lo echan y podría terminar en juicio, o la menos probable, que continúe con un sueldo menor.

Con este panorama complicado, el Mens Sana tendrá que decidir lo antes posible qué caminos tomará debido a que el martes comenzará la pretemporada y en el caso de que Gorosito no siga, deberán buscar otras alternativas en el cargo o que Sebastián Romero tome las riendas del plantel. En ese caso, hay opiniones divididas en la directiva respecto a que Chirola sea el entrenador principal, ya que varios creen que lo mejor es que continúe con la tarea en Reserva, mientras que otros opinan que es una gran oportunidad para que siga formando a los chicos en Primera.

Noticias Relacionadas