Kazajistán

Sancionan a un ajedrecista por usar la remera con la frase de Messi

Durante el Mundial Relámpago realizado en Kazajistán, el ruso Yan Alexandrovich Nepomniachtchi se vio obligado a cambiarse la vestimenta.

El ajedrecista ruso Yan Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por usar una remera con la frase de Lionel Messi "¿Qué mirá, bobo? Andá pa' allá" durante el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán.  

Nepomniachtchi, de 32 años, rompió el código de vestimenta al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco y la frase histórica del capitán argentino contra el neerlandés Wout Weghorst, después de la caliente definición por penales en los cuartos de final de Qatar 2022. 

El campeón de Rusia en 2010 y 2020 fue apercibido por los jueces, quienes le pidieron que se cambie, según informó Télam. 

Además, le recordaron la vestimenta a utilizar según el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) para continuar con el torneo: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones. 

El ruso Nepomniachtchi, último retador del título del mundo (cayó ante Magnus Carlsen), jugará ante el chino Ding Liren en abril próximo por el título mundial. 

Noticias Relacionadas