“No traten de entenderlo. Argentina, con lo bueno y con lo malo, te amo”

Ya en Rosario y después de la larga celebración del día lunes, Lionel Messi posteó en sus redes un agradecimiento a todo el país y a quienes se acercaron a la multitudinaria e histórica movilización para recibir a los campeones del mundo

Durante la jornada de ayer, el mejor jugador de la historia y figura de la Selección Argentina habló mediante sus redes sociales para agradecer a todo el país el cariño brindado durante toda la Copa del Mundo de Catar 2022 y a las 5 millones de personas que se acercaron el lunes para hacer una movilización multitudinaria e histórica a los campeones del mundo.

En su Instagram personal, Lionel Messi posteó fotos y videos desde arriba del micro descapotable durante el trayecto interminable y que terminó con una salida desde el helicóptero ante la imposibilidad de avanzar debido a tanta gente sobre las calles y autopistas. Acompañado de esos archivos capturados por su teléfono, el rosarino puso el siguiente texto: “No traten de entenderlo. Argentina, con lo bueno y con lo malo, te amo”.

“No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida”: una histórica frase de Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo en 1986 y subcampeón del mundo en 1990, que volvió a escena en las últimas horas gracias a Rodrigo De Paul. Después de la histórica obtención del Mundial de Catar y de la caravana multitudinaria por las calles de Buenos Aires, cada héroe de la Selección Argentina volvió a su tierra natal para disfrutar del amor de su pueblo y compartir tiempo con sus seres queridos.

El León de Pujato

Lionel Scaloni voló hacia Pujato, su ciudad natal, donde fue homenajeado por haber conseguido el título de campeón del mundo. El entrenador de la Albiceleste pidió volar bajo para poder sacarle algunas fotos al estadio de Estudiantes de La Plata, el club en el que jugó entre 1996 y 1997, luego de haber surgido de las inferiores de Newell’s. Con este gesto queda claro que el entrenador no se olvida de sus raíces.

Profeta en su tierra

Julián Álvarez, una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Catar, fue recibido con una caravana que transitó las calles de su Calchín natal, localidad de Córdoba, para luego pasar por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador.

Orgullo de la ciudad

Ya en La Plata, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y el Profe Luis Martín, fueron nombrados “ciudadanos ilustres” por el intendente de la ciudad.

En Bahía Blanca, tanto Lautaro Martínez como Germán Pezzella recibirán la misma distinción.

¿El Minella pasa a llamarse Dibu Martínez?

El Dibu ya recibió un bello mimo antes de su llegada a Mar del Plata: le realizaron una gigantografía en la cual se lo ve atajando. Dicho homenaje se encuentra en el arco de la plazoleta Astor Piazzolla y en la tarde de hoy se llevará a cabo la ceremonia. Además, varios hinchas se acercaron a su casa y les dejaron cartas y dibujos en la puerta.

Por otro lado, el bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos presentó un proyecto para que el José María Minella pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez para homenajear al arquero mundialista. El proyecto establece que se nombre José María Minella a la platea cubierta del estadio, ya que consideran que es una forma de mantener viva la historia.

Mural en homenaje a Montiel

El gol de penal de Gonzalo Montiel se gritó en todos lados. En Doha, en el Obelisco, en Ushuaia y en La Quiaca. Pero seguramente se oyó mucho más en González Catán: en el barrio La Esperanza, allí donde Cachete se crio y dio sus primeros pasos. En la esquina de avenida Monte Carlo y El Dorado, a 150 metros de la casa de los padres del futbolista, se erigió un mural en honor al hombre que definió la serie ante Francia.

Noticias Relacionadas