Nacho Fernández vuelve a ser jugador del Millonario

El volante con pasado en Gimnasia se convirtió en el segundo refuerzo de River Plate. Tras su paso por el Atlético Mineiro, tendrá su segundo ciclo en el equipo de Núñez

En la jornada de ayer, el mediocampista Ignacio Fernández se realizó la revisación médica en una clínica privada del barrio de Belgrano y por la tarde firmó en las oficinas del estadio Monumental el contrato que sellará su regreso a River, luego de haber jugado los dos últimos años en el Atlético Mineiro de Brasil.

Nacho Fernández, de 32 años de edad, se sumará la semana próxima a los entrenamientos y estará a disposición del flamante entrenador Martín Demichelis, quien llevará adelante la nueva etapa de River Plate sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

Pese a que el técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet lo iba a tener en cuenta en Atlético Mineiro, el deseo del exvolante de Gimnasia de regresar a River fue fundamental para terminar de arreglar su salida del club brasileño, que todavía está pagando el pase. En total, la operación se concretó en 3.000.000 dólares y el contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

Bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, Nacho Fernández fue una pieza clave en el Millonario, ya que logró con River cuatro títulos nacionales (tres Copa Argentina y una Superliga) y tres internaciones (Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericanas).

De esta forma, Fernández se convirtió en el segundo refuerzo para los de Núñez, que ya aseguraron el retorno del otro volante, Matías Kranevitter, quien fue campeón de la Copa Libertadores en el 2015 y ya se encuentra entrenando con el plantel.

Por otro lado, el secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó que el volante colombiano Juan Fernando Quintero quiere continuar en el club, en sintonía con lo que pretende la CD, y quedan “aspectos contractuales” por resolver para llevarlo a cabo.

“Ya no depende tanto del club ni de Juanfer realmente. Ambos coincidimos en el hecho de seguir, pero hay otras cosas, aspectos contractuales. Él es jugador libre y hay que pagar afuera. Son cosas que están resolviendo los dirigentes”, indicó Francescoli en rueda de prensa desde la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), donde River jugará hoy un partido amistoso ante Unión La Calera de Chile, en el debut de Martín Demichelis como entrenador.

Noticias Relacionadas