La albiceleste estaba obligado a ganar para clasificar y lo hizo por 4 a 1 con goles de Martinez, Vila Tolini y Keenan.
El elenco argentino perdía 1 a 0 pero lo dio vuelta y le ganó a Nueva Zelanda por 4 a 1 con goles de Lucas Martínez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolás Keenan: justamente uno por cada cuarto.
El gol neozelandés lo marcó Russell.
Los Leones comenzaron perdiendo ante Nueva Zelanda en el primer cuarto pero rápidamente se recuperaron y antes de que finalice lograron empatar por medio de Lucas Martínez.
Ya en el segundo cuarto, y en el comienzo del mismo, Vila puso en ventaja al seleccionado gracias a un desvío propio muy cerca del arco.
Por otra parte, ya en el tercero, Tolini logró aumentar la diferencia y Keenan cuando el rival jugaba sin arquero por la necesidad de empatar, sentenció la victoria.
Luego de la derrota ante India por 3 a 1, Argentina enfrentaba a Nueva Zelanda y estaba obligado a ganar para clasificar a los cuartos de final de Tokyo 2020.
Los dirigidos por Carlos Retegui, formaron con: Vivaldi, Ibarra, Cicileo, Rossi, Tolini, Ortiz, López, Rey, Casella, Vila, Mazzilli.
Argentina perdió con Australia e India, aunque le ganó a Japón y empató con España. Es por eso que acumula 4 puntos, mientras que su rival también a tiene la misma cantidad.
Un triunfo lo depositaría automáticamente en la próxima ronda al equipo de Retegui, que no ha tenido un buen funcionamiento a lo largo del torneo, pero que sin dudas tiene potencial para meterse en cuartos.