copa argentina

El increíble año de Facundo Sava

Perdió la categoría tras un semestre con una gran cantidad de puntos cosechados, pero también consiguió un título histórico para el club, dejando en el camino ni más ni menos que a River y Boca.

Facundo Sava no lo hubiera imaginado ni en el mejor de sus sueños que exactamente 10 meses y nueve días después de las lágrimas por el ascenso perdido con Quilmes a la Primera división, estaría con una sonrisa de oreja a oreja levantando la Copa Argentina con Patronato.

El Colorado terminó el 2021 con un durísimo golpe en el Cilindro de Avellaneda que impactó en sus fibras más sensibles: la tarde del 21 de diciembre, su Cervecero cayó 5-4 por penales ante Barracas Central en la final por el segundo boleto a la máxima categoría. El DT consoló a sus dirigidos en el terreno de juego, masticó bronca en el vestuario de Racing y, un par de horas más tarde, anunció su salida del club que dirigía desde finales de 2019.

Hasta que a principios de marzo sonó en su celular una llamada desde Paraná. Sin técnico tras la renuncia de Iván Delfino, Patronato era un fierro caliente que muy pocos querían agarrar. Y también un lindo desafío para el ídolo de Gimnasia. La historia reciente es conocida: perdió la categoría tras un semestre con una gran cantidad de puntos cosechados, pero también consiguió un título histórico para el club, dejando en el camino ni más ni menos que a River y Boca.

La exótica Supercopa que se jugará en Abu Dabi

Mientras Boca ya comienza a palpitar lo que será el Trofeo de Campeones en busca de un nuevo título, en el futuro inmedianto aparece otra final que tampoco pierde de vista el conjunto azul y oro: la Supercopa 2022. Como campeón de la Liga Profesional, el Xeneize se ganó el boleto para jugar dicha competencia frente a Patronato, flamante ganador de la Copa Argentina.

La particularidad que tendrá esta edición es que no se llevará a cabo en suelo argentino, sino ni más ni menos que en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo entre AFA y el Consejo de Deportes de ese país, que tiene una duración de cuatro años, se dio a conocer de manera oficial hace unos días con un comunicado del Sport Council de Abu Dabi.

La Supercopa 2022 entre Boca y Patronato será a partido único, en enero del 2023 y quien se consagre ganador se llevará un millón de dólares en premios.

Noticias Relacionadas