premier league

El Leeds recibió otra paliza y se complica el futuro de Bielsa

El elenco del Loco cayó 4-0 como local ante el Tottenham. Recibió 14 goles en una semana.

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, sufrió la cuarta derrota seguida (quinta en las últimas seis fechas), luego de recibir una goleada de Tottenham Hotspur 4 a 0 en su estadio Elland Road. Allí se escucharon silbidos durante el primer tiempo.

Los Spurs resolvieron el partido con una ráfaga de goles en un lapso de 17 minutos: el irlandés Matt Doherty abrió el marcador a los 10, el sueco Dejan Kulusevski amplió a los 15 y Harry Kane consiguió el tercero a los 17.

En el segundo tiempo, cuando faltaban apenas 5 para el final del partido, el coreano Song Heung-Min decoró el resultado de un juego ya desnaturalizado por la falta de respuesta del Leeds.

El elenco dirigido por Bielsa, ubicado en el 15to puesto con 23 unidades, a solo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó de forma estrepitosa en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

Por su parte, los Spurs, séptimos con 42 unidades, tuvieron entre sus titulares al defensor argentino Cristian Romero.

En otros partidos destacados jugados el sábado, el líder Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, derrotó a Everton por 1 a 0, de visitante, y amplió a seis puntos su ventaja sobre el escolta Liverpool, que visitará a Arsenal (45) el miércoles. Por su parte, Manchester United igualó sin goles con Watford.

Final de ciclo

Pese a que la decisión no fue confirmada, todo parece indicar que en las próximas horas se terminará el camino de Bielsa por el Leeds. Luego del partido, el Loco manifestó: “El resultado es justo. Podríamos haber reducido la diferencia pero nunca dominamos el trámite del partido, más allá de alguna chance de gol. Nunca tuvimos sensación de dominio claro sobre el rival”.

Luego, con cierto fastidio por el mal momento de los suyos, Bielsa cuestionó: “¿Hacer un equipo más difícil de ganar significa poner jugadores más defensivos, a eso se refiere? Porque eso lo hicimos en el primer tiempo y no dio resultados. Lo concreto es que de las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador primero y con otro más atrevido en el segundo, ninguna forma dio resultado”.

“Si usted se refiere a defender en nuestro campo es algo que no probamos y lógicamente se imagina como posible solución”, completó. Su salida parece un hecho.

Noticias Relacionadas