Tras la postergación del partido frente al Xeneize, Gimnasia tendrá un día más de entrenamiento y hoy por la mañana aprovechará para probar a Brahian Alemán y definir el equipo.
Finalmente, el Lobo tendrá un día más de descanso y de preparación ya que el lunes por la noche se confirmó el cambio del partido frente a Boca para disputarse mañana a las 15 y no hoy a las 17 como estaba programado. Teniendo en cuenta esto, ahora el plantel albiazul aprovechará la jornada de hoy para ponerse a punto y llegar todos en condiciones al encuentro de mañana. En primer lugar, ayer finalmente hubo actividad en Estancia Chica a partir de las 9:30, donde aquellos titulares frente a Argentinos Juniors tuvieron tareas regenerativas y el resto entrenamiento normal.
Hoy, nuevamente al mismo horario, estarán todos bajo la disposición de Néstor Gorosito para parar el posible equipo que jugará mañana en el Juan Carmelo Zerillo. En primer lugar, es muy probable que vuelva el 4-4-2 debido al mal rendimiento del 11 con la disposición 5-3-2 y luego se verá cómo está Brahian Alemán y si está en condiciones de jugar tras el minidesgarro en el recto anterior de la pierna izquierda la semana pasada contra San Lorenzo. El capitán es de vital importancia para Pipo y quiere estar presente, por lo que, si responde bien, estará nuevamente desde el arranque.
Además de esto, también las titularidades de Alan Lescano y Tomás Muro están en duda con la posibilidad de que ingresen Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. Por su parte, es probable la salida de Guillermo Fratta del 11 para volver a los cuatro defensores en la parte de abajo, sumado a que allí se podría dar el regreso de Alemán. Con este panorama, podría haber mínimo dos cambios respecto a la formación que el lunes igualó en el Bosque.
De esta manera, todas estas dudas se decidirán en el turno matutino de Abasto, donde luego de la práctica los 23 convocados se irán a la concentración en un hotel céntrico de la ciudad para esperar el encuentro con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.