El Lobo apunta a la última fecha
Hoy por la mañana Gimnasia volverá a las prácticas en Abasto pensando en la última jornada frente a Platense en el Juan Carmelo Zerillo en la tarde del domingo.
Después del empate contra Talleres donde el Lobo remontó un resultado muy adverso porque en 20 minutos perdía contra uno de los animadores del torneo y encima en Córdoba, el plantel albiazul volverá a las prácticas en la mañana de hoy a partir de las 10, donde comenzará la semana pensando en lo que será el último duelo de la Liga Profesional contra Platense el domingo a las 17:30 en el Juan Carmelo Zerillo.
Con un buen rendimiento de mitad de cancha para adelante donde volvió a crear buenas y bastantes situaciones de gol, como contra Boca, pero que esta vez estuvo más fino den la definición, lo que le sigue preocupando a Sebastián Romero y su cuerpo técnico es la parte defensiva porque volvió a cometer errores graves y que costaron los goles de la T en el principio del partido. Por eso mismo Gimnasia buscará corregir estas cuestiones para terminar la Liga con un triunfo y con la gente Tripera en el Bosque.
Los cambios que hizo Chirola en la previa al duelo en el Mario Alberto Kempes funcionaron porque Nicolás Sánchez fue de lo más destacado del partido, mientras que Rodrigo Castillo no brilló pero fue importante para generar juego y terminó asistiendo de cabeza a Eric Ramírez en el segundo gol. El que no tuvo el mejor encuentro debido a estas falencias defensivas fue Nicolás Colazo pero que igualmente es muy probable que siga de titular ante las pocas opciones en el puesto de lateral izquierdo.
Todo parece indicar que Romero fue encontrando un equipo en los últimos dos partidos donde tocó lo justo y lo necesario pero desde hoy hasta el sábado inclusive, tendrá las prácticas en Estancia Chica para ver cómo están todos los jugadores y que piezas fue mantener o retocar en el once inicial que quiere cortar una racha de siete partidos sin victorias, sabiendo que un triunfo no solamente finiquitaría este lapso negativo sino que le serviría mucho para terminar un poquito más holgado en la tabla anual.
Vale recordar que podrá contar nuevamente con Alan Lescano tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Diferencias en los arcos
Como quedó en evidencia en los últimos partidos, el Lobo tuvo una mala primera parte del año en materia defensiva porque ha recibido muchos goles mientras que en ataque fue mejor pero también le ha costado mucho convertir tantos en el arco rival. En cuanto a los tantos en contra, Gimnasia es el equipo más goleado de la Liga Profesional con 37 goles en 26 partidos y lo siguen Arsenal con 34 y Racing con 33. Sumado a la Copa Sudamericana y Copa Argentina son 44 gritos en contra en 33 encuentros que disputó el elenco platense hasta el momento.
De los 26 partidos del certamen local, en ocho tuvo vallas invictas: frente a Banfield, Instituto, Colón, Arsenal, Lanús, Sarmiento, Huracán y Central Córdoba. Si se le suma la Sudamericana solamente contra Goiás de visitante donde igualó 0-0 y con Independiente Santa Fe donde ganó 1-0 en el Juan Carmelo Zerillo pudo mantener el cero en el arco.
Respecto a los goles a favor, el Mens Sana tiene 23 goles a favor en la Liga donde comparte lugar con Independiente, Sarmiento, Newell’s, Atlético Tucumán y San Lorenzo que se ubican en el puesto del 15 al 20 como los más goleadores. Debajo de estas instituciones se encuentran Huracán, Arsenal, Colón, Unión, Banfield, Instituto, Central Córdoba y Belgrano como los menos goleadores del torneo.
En cuanto al certamen internacional y Copa Argentina, el Tripero suma tres tantos más por lo que llega a un total de 26 gritos en lo que va del año.
Se suma una búsqueda más en el mercado
Mientras Gimnasia espera por la desvinculación de Lucas Castro en Huracán donde por ahora se encuentra en un tire y afloje, como viene adelantando este medio, respecto a una cuestión económica de cuando el mediocampista firmó en enero igualmente ya piensa en el mercado de pases donde la semana que viene Mariano Cowen, Marcelo Gauna y Sebastián Romero se sentarán formalmente a charlas nombres en diferentes puestos.
De manera inicial, el lateral derecho, al menos un extremo y seguramente algo más en el mediocampo son las posiciones apuntadas por las dos partes y donde se verá que opciones hay en el mercado pero ahora ante la salida de Matías Melluso se sumó un nuevo lugar libre. En el lateral izquierdo quedaría solamente Nicolás Colazo y luego Germán Guiffrey aunque en el último tiempo antes de la lesión venia jugando más de central que por afuera, en menor medida y que no han respondido para quedarse con el puesto están Rodrigo Gallo y Matías Bazzi.
Por eso mismo, la venta de Mellu a Chipre hace que de último momento se sume otro puesto aunque era algo previsto tanto por el cuerpo técnico como por la Comisión Directiva y el scounting, ya que ante alguna salida en la posición que sea iban a tener diferentes opciones para incorporar e intentar mantener todo en orden. Así con este panorama ni bien termine la Liga Profesional este fin de semana, el mercado de pases en Abasto comenzará a tomar más fuerza con la intención de jerarquizar y mejorar el joven plantel que tiene Gimnasia y que puedo aprovechar para incorporar después de un año y medio.
Dóvalo para el domingo
En la tarde de ayer, la Liga Profesional hizo oficial la designación de los árbitros para la última jornada de esta primera parte del año. A pesar de que todavía faltan los jueces que estarán en el VAR y el AVAR, que se espera la oficialización para las próximos horas, se determinó que Pablo Dóvalo será el encargado de impartir justicia el domingo en el Bosque cuando se enfrente Gimnasia y Platense.
Será la quinta vez que dirigirá al Lobo donde recién en el último encuentro pudo ganar cuando lo hizo por 3-1 contra Independiente en el Bosque en septiembre del año pasado.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Pablo Giménez