Los hinchas del Pincha coparon Quilmes como en los viejos tiempos
Se vendieron casi 10.000 localidades para la parcialidad albirroja.
La pasión no sabe de días, horarios ni contratiempos. En una semana donde el equipo goleó en dos partidos consecutivos por diferentes competiciones, los hinchas de Estudiantes le hicieron frente al frío y viajaron a Quilmes para acompañar al equipo dirigido por Eduardo Domínguez en una nueva presentación por Copa Argentina. Se vendieron casi 10.000 localidades para la parcialidad albirroja.
Cabe recordar que la venta de entradas tuvo lugar en 1 y 57, algo criticado y cuestionado por los simpatizantes del León. De todas formas, cerca de 50 micros salieron desde la ciudad de las diagonales para arribar al Centenario de Quilmes, un estadio que los hinchas albirrojos conocen muy bien. Considerando el día y la hora, muchas familias y grupos de amigos llegaron de manera particular con el partido empezado.
En lo que viene siendo el cierre de las vacaciones de invierno, muchos padres y madres aprovecharon para llevar a sus hijos. El amor por la casaca roja y blanca, de generación en generación.
Cabe recordar que Estudiantes estará cerrando su participación en la Liga Profesional el próximo viernes en La Paternal. Por eso, los hinchas deberán esperar a la semana que viene para ver a sus jugadores por Copa Sudamericana, en lo que será el partido de ida de los octavos de final ante Goiás.
“Ahora hay que pensar en la Sudamericana”
Una vez finalizado el encuentro y con la clasificación bajo el brazo, el entrenador de Estudiantes dialogó con los medios presentes en Quilmes. “Nos faltó paciencia en el manejo de la pelota, en la circulación. Nos apresuramos en querer entrar en los pases filtrados. En el segundo tiempo encontramos más espacios y nos faltó liquidar”, dijo Eduardo Domínguez en conferencia.
Consultado sobre el recambio de jugadores y la exigencia por la triple competencia, el “Barba” sentenció: “El agotamiento creo que es más mental. Es más ese cansancio mental que físico. El equipo estuvo a la altura. Queremos estar en las competencias que competimos. Estamos a la espera del que venga”.
Por último, el entrenador albirrojo se refirió a los partidos que se vienen: “Si queremos competir y estar a la altura debemos terminar el torneo de la mejor manera y pensar en la Copa Sudamericana”, culminó.