gimnasia

Eric Ramírez y Nacho Miramón, claves en la resurrección del equipo

El delantero albiazul metió un doblete que fue determinante para el resultado final. El volante tuvo un segundo tiempo que rozó la excelencia, aportando tanto en defensa como en ataque. Benja Domínguez y el Yacaré Morales también mostraron un buen nivel.

Gimnasia llegó a Córdoba sabiendo que le esperaba una parada complicada ante uno de los equipos sensación de la Liga Profesional. Luego de una primera media hora para el olvido, donde recibió dos goles similares a la salida de un córner, el elenco comandado por Sebastián Romero se rebeló. Y mucho tuvieron que ver Eric Ramírez e Ignacio Miramón. El delantero volvió a jugar de titular y le contribuyó la confianza al entrenador con dos goles. El oriundo de Concordia no tuvo el semestre esperado, donde alterno entre el banco de suplentes y algunas actuaciones irregulares. De todas formas, el número 11 es muy considerado por el cuerpo técnico y el doblete de ayer fue clave para volver a recuperar terreno.

Otro de los puntos altos fue Ignacio Miramón. El número 5 redondeó un buen primer tiempo, pero se destacó mucho más en el segundo. El volante albiazul no solo fue clave en defensa y a la hora de aportarle salida al equipo, sino que también tuvo varios remates de media distancia que casi terminan en gol. En horas donde se habla de que varios equipos europeos están interesados en su ficha, “Nacho” recuperó su nivel y demostró su jerarquía.

Más allá de los goles recibidos por marcar en zona en las pelotas paradas, los defensores centrales de Gimnasia también mostraron un gran nivel. En los minutos donde el resultado se disputó al famoso “golpe por golpe”, Leonardo Morales y Felipe Sánchez fueron determinantes para la última línea albiazul. Benjamín Domínguez jugó un gran primer tiempo, siendo de los pocos que generaba una gambeta, una situación de peligro o al menos un córner a favor.

Al Lobo le cuesta ganar en condición de visitante

El conjunto platense se trajo un empate más que valioso de su visita a Córdoba. Primero por conseguirlo ante uno de los equipos más destacados de la Liga Profesional y segundo por cómo se dio el cotejo. Pero sumar -y sobre todo ganar- en condición de visitante se convirtió en una gran deuda a saldar por el elenco que dirige Chirola Romero. En el certamen doméstico solo pudo ganar dos partidos fuera del Bosque: en la fecha 13 ante Argentinos Juniors y en la fecha 15 ante Arsenal. Si se toman el resto de los duelos disputados fuera de la ciudad, Gimnasia empató tres y perdió nueve, con una estadística de 11 goles a favor y 25 en contra.

Cabe destacar que el Lobo tampoco tuvo un buen desempeño como visitante en Copa Sudamericana. En el certamen continental el Tripero perdió en dos oportunidades e igualó en el encuentro restante.

Lo cierto es que Gimnasia nunca se resignó y fue a buscar el empate luego de estar dos goles abajo en el marcador. Terminó siendo justo el resultado para un equipo que pagó caro la marca en zona de la pelota parada, pero que sacó rédito de su insistencia y ganas de ir para delante. Enorme demostración de carácter del equipo y una gran banca para el entrenador. El Lobo alcanzó los seis partidos sin ganar en la Liga Profesional, pero consiguió un empate con sabor a victoria.

El plantel descansa antes de poner el foco en Platense

El plantel albiazul y el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Romero están cerrando un semestre que en la previa parecía apocalíptico. Con una pretemporada a medias, sin posibilidades de incorporar y con una plantilla plagada de juveniles, el grupo afrontó una extensa Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Ya eliminado del certamen continental -estuvo con vida hasta la última fecha de la fase de grupos-, el próximo fin de semana será la despedida del torneo doméstico en 60 y 118.

Según informó el departamento de prensa albiazul, la delegación aterrizó en Buenos Aires en horas de la medianoche y en la jornada de hoy los jugadores tendrán libre. Desde mañana Chirola y sus dirigidos comenzarán a trabajar con el foco puesto en el duelo ante Platense, pactado para el domingo a las 17:30 en el Bosque, siendo la última fecha de la Liga.

Noticias Relacionadas