clásico platense

El Lobo buscará romper el maleficio de 11 años

Desde 2010, que Gimnasia no puede vencer a Estudiantes.

Se viene un nuevo clásico platense y este domingo desde las 17 horas, Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Bosque. Será sin dudas un encuentro apasionante, ya que además de la rivalidad histórica, ambos se juegan mucho en la clasificación a las copas internacionales. 

Más allá de este condimento, el Lobo buscará vencer al Pincha después de mucho tiempo. Son 11 los años que el Tripero no puede ganar un clásico y el último antecedente dicta del 3 de febrero de 2010, por la fecha 8 del Torneo Clausura. Fue triunfo del equipo dirigido por el entonces, Diego Cocca, por 3-1 ante el conjunto de Alejandro Sabella. 

Los goles los marcaron Denis Stracqualursi (2) y Juan Cuevas, mientras que descontó Juan Sebastián Verón para el Pincha, que venía de jugar la final del mundo con el Barcelona de Messi. Después, se enfrentaron 15 veces por certamenes domésticos, con 8 triunfos para Estudiantes y 7 empates. 

La síntesis de aquel encuentro

Gimnasia (3): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Diego Villar; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Estudiantes (1): Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Stracqualursi(G). En el segundo tiempo, a los 35, Stracqualursi(G); a los 43, Verón(E) y, a los 47, Cuevas(G).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio Juan Carlos Zerillo (de Gimnasia).

Noticias Relacionadas