POR DANIEL PROFE CORDOBA

“Tengamos el clásico en paz”

Desde las 17 en 60 y 118, Gimnasia y Estudiantes le darán forma a otro derbi de fútbol que mantendrá cautivos a los platenses durante 90 minutos. La Red 92 y el diario Hoy proponen un enorme despliegue con especialistas, voces autorizadas y más de 10 periodistas en el Bosque para el partido más importante del año en toda la región.

Se acabaron las palabras. Las cartas están echadas. Gimnasia y Estudiantes, los dos clubes que reúnen y simbolizan la pasión de miles de platenses, se volverán a enfrentar esta tarde desde las 17 en la cancha del Bosque. Atrás quedaron los augurios de Gorosito, la cautela de Zielinski y el silencio de los jugadores. Esta tarde deberán hablar todos en la cancha, que lucirá como en otro clásicos con hinchas locales, repleta y llena de banderas azules y blancas.

Después de un año irregular, con amagues de suspensiones y postergaciones por la pandemia, este partido llega como último gran estímulo antes del receso del verano y propone premios y castigos.

Para Gimnasia, la oportunidad de cortar la racha, apostando a la buena campaña que viene haciendo en condición de local y tratando de mantener vigente su sueño de entrar a la Copa Sudamericana.

Para Estudiantes, la obligación de no perder la supremacía que se generó en los últimos años, la necesidad de clasificar a la Copa Libertadores solo con un empate y el orgullo de volver a ganar en un estadio muy hostil en la historia de los clásicos platenses.

Darío Herrera fue designado para impartir justicia, y ante la importancia de los acontecimientos, desde el diario Hoy y la Red 92 habrá un despliegue especial con más de 10 periodistas abocados a la cobertura de lo que se presenta como el partido del año.

Daniel Córdoba, entrenador de Estudiantes en un clásico que ganó el Pincha en el Bosque en el mes de diciembre allá por 1995, volverá al estadio como comentarista especial del evento. Estará junto a Gabriel Pedrazzi, exjugador y goleador del Lobo, analizando el desempeño de los jugadores con los otros profesionales de este diario presentes en el estadio.

“Si me toca del lado local seguro recibiré el respeto y cariño de siempre. Igual que si voy de la visita. Que sea una fiesta. Gimnasia llega con un muy buen partido con San Lorenzo, fue a La Paternal disminuido y dejó pasar puntos claves para su sueño de Copa Sudamericana. Estudiantes, según el fútbol que a mí me gusta, jugó más agresivo y más adelantado en el campo contra un Vélez sin todo su equipo titular completo”, anticipó el Profe Córdoba con relación a cómo se pueden dar los acontecimientos.

“Siempre sostuve que los clásicos y enfrentar a un Boca o un River son simplemente tres puntos y un partido más. Me fastidiaba muchísimo que un plantel se preparara solo para estos partidos y se motivara más que con otros rivales. Todos los partidos valen tres puntos para los profesionales del fútbol. Aunque para el hincha no, y es muy entendible”, expresó el exentrenador del Pincha a casi 26 años de aquella goleada 3 a 0 en el último partido del año 1995 en el Bosque.

“Este es uno de esos clásicos que por las Copas y las clasificaciones a ellas le dan un interés especial. ¡Tengamos la fiesta en paz!”, concluyó.

Por su parte, Pedrazzi organizó una cena con la camada de la categoría 1964 de Gimnasia en su quinta de 530 y 147 y allí palpitaron un resultado: “Ojalá pueda ganar Gimnasia”.

Las cartas están echadas. Solo resta que la pelota empiece a rodar…

Noticias Relacionadas