CLASICO PLATENSE

“Uno de los clásicos que más recuerdo es el número 100”

Claudio Gugnali, un referente de la escuela Pincharrata, disputó varios derbis platenses como jugador y también como integrante del cuerpo técnico de Sabella. En diálogo con Hoy, el mítico defensor recordó los enfrentamientos que más lo marcaron ante Gimnasia.

Al decir su nombre, no hay mucho que explicar: forma parte de la escuela Pincharrata. Claudio Gugnali no debutó en Estudiantes con Carlos Bilardo, pero fue él quien le empezó a dar continuidad y le inculcó el estilo futbolístico (y de vida) que mantiene hasta estos días.

El mítico defensor disputó varios clásicos ante Gimnasia, dentro del campo como jugador y luego en el banco de suplentes como parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella. Y ganó en ambos roles.

A pocas horas de un nuevo derbi platense, Gugnali charló mano a mano con diario Hoy y dejó sus sensaciones sobre el encuentro de hoy.

“La semana previa a un clásico es muy especial. En La Plata se vive de una forma muy particular porque hay mucha gente de los dos equipos, es imposible no sentir la ansiedad y la pasión que genera ese partido”, comenzó explicando el exdefensor, campeón como jugador del Metro 1982 y el Nacional de 1983.

En una de las tantas visitas al palco de la Red 92 y el diario Hoy en el cuarto piso del estadio de Uno, Gugnali no escondió su favoritismo y admitió que desea que “gane el campeón de la ciudad”.

Con respecto a su trayectoria en los enfrentamientos más recordados ante el Lobo, Gugnali comentó: “Como jugador, uno de los clásicos que más recuerdo es el número 100, que ganamos en nuestra cancha por 1 a 0”.

“Como técnico, el primero que se me viene a la mente fue el siguiente a la obtención de la Copa Libertadores 2009. De esa jornada recuerdo dos cosas: había fallecido el padre de Alejandro y, con toda su tristeza, decidió dirigir, y los muchachos le respondieron dentro de la cancha con un contundente 3 a 0. Y segundo, el respeto que tuvimos por el rival porque teníamos la Copa en el vestuario y recién la sacamos al campo de juego cuando finalizó el partido”.

Por último, el oriundo de Ensenada dejó una reflexión sobre la ausencia del público visitante: “Era hermoso ver a las dos parcialidades. En este caso me parece una lástima que la gente de Estudiantes tenga que escucharlo o verlo por televisión”, comentó.

Según explicaron a este diario, muchos excampeones con el Pincha seguirán hoy el partido en un departamento de la calle 64, a metros de la avenida 7, donde durante la década de 1980 varios exjugadores de Estudiantes compraron propiedades y se aseguraron “los ladrillos”, como les enseñaban siempre en la escuela del León.

Noticias Relacionadas