CLASICO PLATENSE

¡Lluvia de goles! Gimnasia y Estudiantes igualaron un clásico vibrante

El Lobo y el Pincha igualaron 4-4 en un partido histórico disputado en el Bosque.

¡Un clásico histórico! En el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes igualaron 4-4 en un partido que tuvo todos los condimentos. El Pulga Rodríguez (3) y Brahian Alemán marcaron para el Lobo, mientras que Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz convirtieron para el Pincha. De esta manera, el Albirrojo mantiene la racha de 11 años sin perder ante el Tripero. 

En los primeros minutos del partido, la jugada más clara la tuvo el local cuando el Pulga Rodríguez la tocó de primera para Ramírez, que quedó mano a mano con el arquero pincharrata. Sin embargo, todo fue anulado debido a una posición adelantada.

Estudiantes, dominante en ese momento, aprovechó una pelota parada y, tras un centro desde el córner, Gustavo Del Prete abrió el marcador a los 22 minutos.

La posibilidad para Gimnasia llegó apenas dos minutos después, cuando Herrera cobró penal debido a una falta de Rogel dentro del área. El “Pulga” Rodríguez no pateó lo suficientemente fuerte y la pelota quedó en las manos de Andújar. A los 30 minutos, el tucumano tuvo su revancha. Quedó mano a mano con el arquero y convirtió el gol del empate.

A los 33 minutos, nuevamente el Pulga recuperó la pelota en el área y la situó en el extremo derecho de Andújar, que no llegó a taparla, dándole así la ventaja al local. Pero la ventaja duró poco ya que a los 39 minutos, Pasquini metió un golazo empatando el partido. Tan solo cinco minutos después, Alemán, con un zurdazo, puso el 3 a 2 para el local.

En el complemento, el ritmo de juego no cambió y ambos buscaron con sus armas. Sin embargo, el primer golpe lo dio Gimnasia con un penal. Tras una infracción que vio Herrera sobre Ramírez (no fue) por parte de Noguera, el Pulga rodríguez tuvo su revancha y puso el 4-2, con un bombazo inatajable para Andújar. Delirio del Lobo en el minuto 59. 

Pero Estudiantes, con empuje logró la reacción y en una jugada aislada, consiguió el descuento para meterse en partido. Tras una primera atajada de Rey a Rogel, Noguera en el rebote puso el tercero del Pincha con un buen derechazo. A partir de ahí fue otro encuentro y los dos tuvieron sus aproximaciones para seguir convirtiendo. Las defensas no tuvieron una buena tarde y generaron vértigo en el encuentro. 

Alemán pisó mal y tuvo que abandonar la cancha por lesión, generando que Gimnasia pierda el manejo de la pelota. El Pulga sintió el desgaste y Carbonero no estuvo fino con la pelota, generando que Estudiantes empiece a encontrar más espacios por las bandas. 

Y de esa forma, llegó el empate en otro ataque directo: luego de un remate de Castro que tapó Rey luego de un buen desborde, Díaz con olfato de goleador aprovechó el rebote y puso el 4-4, acariciando la pelota mientras se caía, ante la marca de Morales. 

Estudiantes terminó mejor en el final y pudo hasta haberlo ganado, con un remate de Díaz que atajó Rey. El Lobo lo buscó con la velocidad de Carbonero, pero ya no tuvo la frescura inicial. Los minutos corrieron y el clásico terminó en un empate histórico, que lo deja mejor posicionado a Estudiantes. De esta forma, el Pincha mantiene la racha de 111 años sin perder ante el Lobo y además se aseguró el repechaje de la Libertadores. El Tripero, sigue afuera de la Sudamericana pero se mantiene expectante. 

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Pulga Rodríguez, Eric Ramírez y Johan Carbonero. DT: Pipo Gorosito. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Bautista Kociubiski, Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski. 

Goles: 23' G.D. Prete; (Est), 31' y 34' L.M. Rodriguez (Gim); 39' N. Pasquini (Est); 44' B. Aleman (Gim); 59'L.M. Rodriguez -p- (Gim); 65' F. Noguera (Est); 78' L. Diaz (Est)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Noticias Relacionadas