Aprevide confirmó un extenso operativo de seguridad para el clásico

El organismo destacó que se implementará un servicio de seguridad preventivo con custodia en las sedes sociales de ambas instituciones, en los lugares de festejo.

Ayer por la tarde, mediante un informe especial, el organismo de seguridad de la Aprevide confirmó que el operativo de seguridad dispuesto para el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, a disputarse mañana a las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, comenzará a partir de las 15 en las inmediaciones del estadio Tripero. El mismo contará con la participación de alrededor de 450 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Gómez, titular de Aprevide, con relación al operativo programado expresó: “Los clubes están colaborando y coordinando las tareas pertinentes a la organización de esta clase de eventos. Además, confiamos en que la gente sabrá disfrutar de este partido cuidándose a sí misma y a otros. Un partido de fútbol tiene que tener como fin únicamente el disfrute”. Y agregó: “Habrá tres núcleos de seguridad, bajo supervisión a lo largo de toda la ciudad, y desde horas tempranas comenzarán los controles y desplazamientos vehiculares para evitar acumulaciones en las inmediaciones”.

Además, el organismo destacó que se implementará un servicio de seguridad preventivo con custodia en las sedes sociales de ambas instituciones, en los lugares de festejo como Plaza Moreno o la avenida

7 y 50, la zona céntrica de la ciudad en su totalidad, el estadio de Estudiantes, y el perímetro del Bosque, con el apoyo de distintos móviles policiales. A su vez, los planteles serán escoltados por personal de Infantería y Motorizada de la Policía de la provincia de Buenos Aires desde la concentración al estadio de 60 y 118.

Por último, se destacó que la prensa accederá por el portón de avenida Iraola y calle 118. Además, los cortes de tránsito en los alrededores del estadio comenzarán a las 15 a partir de las intersecciones de avenida Iraola y avenida Centenario; 60 y avenida Centenario, 60 y 122.

Noticias Relacionadas