CLÁSICO PLATENSE

“La gente tiene que disfrutar sin provocaciones”

Así lo sostuvo el titular de Aprevide. Estamos a prácticamente 72 horas del enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes en el Bosque. El operativo va a involucrar a más de 500 personas y se esperan varios cortes de calle.

Se viene una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes el domingo a las 17 horas en 60 y 118, el choque que paraliza a la ciudad; por dicho motivo habrá un gran operativo de seguridad para poder controlar al público que va a presenciar las acciones de un duelo trascendental para la región.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, dialogó con Somos Deporte y explicó que “está previsto que los hinchas de Estudiantes vean el partido en el Country, el club habilitó la posibilidad de que vean el encuentro ahí, todos los que quieran ir. Hay otras cuestiones con el hincha común, que se va a reunir en otros lugares, hay un operativo importante”.

“A partir de las 15:00 va a estar abierto el estadio, aunque el operativo va a arrancar mucho antes. Van a trabajar 420 efectivos, con otros 100 en las adyacencias. Vamos a realizar cortes muy temprano para desviar el tránsito alrededor del Bosque, y también los normales cuando juega Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo. Va a estar repleta la cancha, con 25.000, 26.000 espectadores. Pensamos en reforzar la seguridad en Plaza Moreno, el centro, la intersección de 7 y 50, las sedes. Esto arranca en la cancha y se extiende a toda la ciudad”, agregó.

En torno a lo que fueron las pintadas en la Sede de Gimnasia, el dirigente marcó: “Hay personal policial trabajando en lo que pueden haber sido pintadas con tintes políticos, nombran a un dirigente con el objetivo de amedrentar; pero no tenemos más información que eso. Lamentablemente no es algo nuevo”.

“La Comisión Directiva nos pidió que se pueda extender un telón en las tribunas cuando salga el equipo, y después se retira. Lo aprobamos. Hay un chequeo previo de lo que dicen las banderas, no se permiten mensajes ofensivos. Se contempla todo. El cotillón se controla”, añadió.

“La gente tiene que disfrutar sin provocaciones. Sabemos lo que genera el clásico en La Plata. Hay que convertir esto en una fiesta como era antes. El mejor mensaje lo tiene que dar la gente. Llegar con tiempo para no sufrir retrasos y muchos problemas al ingreso. Tenemos que hacer varios controles al ingreso, pedimos el certificado de vacunación. Hasta el momento se exige una vacuna, con el pase sanitario se pediría el ciclo completo. Tengo entendido que va a consistir en eso”, completó.

Noticias Relacionadas