Comienza una fecha clave para el Pincha

Con el título ya definido, la anteúltima jornada del torneo de la Liga Profesional será importante en la lucha por el ingreso a la Libertadores y a la Sudamericana.

Hoy comienza una fecha trascendental para muchos. La fecha 24 del torneo de la liga Profesional pone primera esta tarde con tres encuentros: Central Córdoba recibirá a Unión de Santa Fe en Santiago del Estero; Atlético Tucumán visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Vélez Sarsfield buscará recuperarse en su casa ante Patronato, luego de la derrota ante Estudiantes en La Plata.

En primera instancia, el Ferroviario recibirá al Tatengue en Santiago, en uno de los duelos claves del día debido a que el elenco santafesino tiene chances concretas de clasificar a la Sudamericana 2022 y es uno de los equipos que compite con el Lobo por el boleto al próximo certamen continental. El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades de la capital santiagueña a las 19.15. Por otro lado, a la misma hora pero en el Cementerio de los elefantes, Colón enfrentará al Decano tucumano en un cotejo que no moverá la aguja en la lucha por las copas.

Por último, el Fortín, que perdió en su visita a la ciudad de las diagonales, recibirá a Patronato en otro de los partidos que no tendrá mucho en juego, debido a que Vélez ya está clasificado a la Libertadores 2022 y a que el Patrón no tiene posibilidades de jugar Copa.

Sin embargo, más allá de los tres compromisos de hoy, sí será una jornada que tendrá como atractivo principal el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Además contará con el aliciente de ser uno de los partidos que puede definir el pase a la Libertadores del Pincha. Al mismo tiempo, de ganar el Lobo, también sería clave para su objetivo de ingresar a la Sudamericana del año próximo. Los de Pipo Gorosito necesitan ganar sí o sí.

La Liga 2022 se atrasaría hasta febrero

La Liga Profesional de Fútbol 2022 podría atrasarse una semana con el fin de comenzar el primer fin de semana de febrero. Si bien todavía no dieron a conocer el calendario, la idea de las autoridades es que la pelota vuelva al ruedo el domingo 5 en el ámbito local. ¿El motivo? Evitar jugar durante el el último fin de semana de enero para no interferir en la penúltima ventana de la FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, la Selección Argentina visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y recibirá a Colombia el martes 1°, por las fechas 15 y 16, respectivamente.

Noticias Relacionadas