Estudiantes, a un paso de la Libertadores 2022

Tras el triunfo de Talleres y el pase a la final de la Copa Argentina, se libera un cupo en la tabla anual de la Liga Profesional. Así, el Pincha quedó con un pie y medio dentro del máximo certamen continental. Además, también lo festejaron Gimnasia, Boca, Independiente, entre otros.

En bandeja. Luego de los resultados de la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional, Estudiantes había quedado cerca del objetivo: clasificar a la Libertadores 2022. Lanús e Independiente perdieron, mientras que Boca empató con Newell’s y no lo pudo superar al Pincha. Así, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron la semana previa al clásico ante Gimnasia en el Bosque con la certeza de que dependen de sí mismos para lograr el boleto al máximo certamen continental.

En la tabla anual se encuentra quinto con 60 puntos, con una unidad de ventaja sobre el Xeneize y por ahora clasificado a la Libertadores. Además, se despegó de Lanús a cinco puntos con seis en juego. Y por si esto fuera poco, en la noche de ayer recibieron otra buena noticia. Talleres de Córdoba le ganó a Godoy Cruz de Mendoza y clasificó a la final de la Copa Argentina. De esta forma, la “T” enfrentará el próximo miércoles al Xeneize y así quedó confirmado que se liberará un cupo más para la Libertadores por la tabla anual.

Con este resultado, Estudiantes no solo depende de sí mismo, sino que también sabe que el próximo domingo puede clasificarse al máximo torneo continental con un empate en el clásico ante el Lobo. De no conseguirlo, tendrá una posibilidad más contra Aldosivi en la última fecha del torneo de la Liga Profesional.

Al mismo tiempo, Gimnasia también festejó, ya que al liberarse un cupo para Libertadores, también se arrastró para la Sudamericana. De esta forma, los dirigidos por Pipo Gorostio también quedaron a un paso de lograr el acceso a un certamen internacional después de varios años.

Por otro lado, le dejó un panorama más alentador al equipo de Sebastián Battaglia, que tiene un poco más de aire y, manteniendo el sexto puesto de la tabla anual o ganando la Copa Argentina, sabe que accederá a participar el torneo que más anhela el hincha de Boca.

Zapiola quiere meterse en el equipo

El juvenil que tuvo que ir de arranque el último partido por la ausencia inesperada de Bautista Kociubinski anhela jugar su primer clásico ante Gimnasia en Primera

El Ruso hablará mañana en conferencia

Según lo dispuesto, el entrenador del Pincha, Ricardo Zielinski, brindará una conferencia de prensa mañana, en la previa al duelo con el Lobo.

Pasquini, otra de las dudas para el domingo

El cuerpo técnico lo evalúa como una de las posibilidades para integrar el mediocampo del Pincha contra Gimnasia. Podría ocupar la posición de volante por la izquierda

Noticias Relacionadas