Leandro Díaz, el goleador que pagó con goles y... ¿qué seguirá en el Pincha?

Hoy por hoy, la intención de la dirigencia es conseguir un nuevo préstamo con cargo y estirar la decisión, al menos, 12 meses más.

Le costó de arranque, pero cuando está de racha no perdona… Leandro Díaz se convirtió del más cuestionado a uno de los más aplaudidos de Estudiantes de La Plata. Lleva nueve goles en este torneo de la Liga Profesional y, tras el tanto convertido en el último compromiso ante Vélez Sarsfield en Uno, el Loco llegó a cinco partidos convirtiendo goles de manera consecutiva. Así, ya superó a Duván Zapata, quien había marcado en cuatro encuentros seguidos.

Por este presente y por lo que confía Ricardo Zielinski en él, el Pincha empezó a negociar por la continuidad del delantero, al cual se le termina su préstamo el 31 de diciembre. Sus números son excelentes, es el goleador del equipo, pero nada está dicho.

En las últimas horas, el vicepresidente del club, Juan Sebastián Verón, dialogó con Cielos Sports y se refirió a la situación de Díaz y dijo: “Como impagable, todo es impagable. Hay que sentarse y hablar, si bien ya se está hablando desde hace un tiempo, ver”. Además, agregó: “Todavía no terminamos, así que mucho no podemos avanzar porque están enfocados en estas últimas dos fechas”.

Si quiere seguir contando con él, Estudiantes deberá abonar 1.700.000 dólares por el 50% de su ficha haciendo uso de la opción de compra por el delantero de 29 años, o tratar de renovar el préstamo con Atlético Tucumán.

Respecto a las posibles ventas, la Bruja dejó en claro que la puerta está abierta siempre y cuando la negociación sea beneficiosa para todas las partes implicadas: “Vender siempre, por suerte, tenemos jugadores y ofertas. El mercado cambió mucho, evaluaremos en qué posición”, concluyó.

Noticias Relacionadas