Handball: comenzó el Mundial femenino en España

La Garra no pudo festejar en el partido inaugural frente al seleccionado local, con el que perdió por 29-13. El equipo de Gallardo volverá a competir el sábado ante Austria.

Se puso en marcha la máxima cita del handball femenino que se desarrollará en España hasta el próximo 19 de diciembre. La Selección Argentina, que cuenta con las jugadoras platenses Rocío Campigli y Lucía Dalle Crode, alcanzó su 11va participación en el Mundial y, formando parte del Grupo H, comenzó su sueño mundialista.

Al igual que en el 2019, La Garra tuvo que jugar el partido inaugural del torneo, en este caso frente a la difícil España, quien resulta ser subcampeona del mundo. El elenco que conduce Eduardo Gallardo tuvo una buena actuación en la que jugó de igual a igual por 40 minutos del partido, pero en el tramo final el poderío español se hizo presente para quedarse con el triunfo por 29 a 13.

Fue tal la entrega de Argentina que finalizó el primer tiempo perdiendo por un ajustado 11-10 en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, en Alicante, donde puso en aprietos a la selección local.

En el balance, el equipo mostró buenas acciones colectivas que entusiasman a la hora de continuar en la competencia, donde restan disputarse dos encuentros pertenecientes al Grupo H. Cabe recordar que el gran objetivo del Mundial para el seleccionado nacional es intentar superar la mejor posición histórica conseguida justamente en Japón hace dos años con el puesto 16.

En esta ocasión, el formato del Mundial 2021 es diferente, ya que participan 32 equipos en lugar de 24. Para lograr su objetivo, Argentina tendrá como primera tarea avanzar a la Main Round ubicándose entre los tres primeros del grupo. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo H se verán las caras con los mejores tres del Grupo G, compuesto por Croacia, Brasil, Japón y Paraguay, disputando un todos contra todos. Los primeros y segundos de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.

El próximo sábado, La Garra volverá a salir a la cancha en busca del primer triunfo en el certamen cuando enfrente a Austria, desde las 14 de nuestro país y con la trasmisión televisiva de DerporTV. Luego, el lunes cerrará el grupo midiéndose ante el seleccionado de China en el mismo horario.

Eduardo “Dady” Gallardo cuenta con un plantel experimentado, pero para esta cita también confió en jugadoras jóvenes para conformar las 18 convocadas. Con ellas trabajó en los aspectos actitudinales, además de ajustar la defensa. El entrenador busca ampliar la base y consolidar un equipo con el que pueda empezar a preparar su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que les otorgará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias Relacionadas