El Lobo contrató a Weigandt y descartó rumores sobre la Pulga Rodríguez

Maradona podrá contar con el lateral derecho de 20 años, procedente de Boca, para ocupar el lugar que dejó Caire. Además, desmintieron gestiones por el atacante tucumano.

El plantel de Gimnasia volvió a entrenarse ayer en Estancia Chica al mando de Sebastián Méndez, y mientras aguarda un permiso para poder realizar amistosos y prácticas de fútbol, la dirigencia siguió avanzando en el mercado de pases.

Según confirmaron calificadas fuentes del gobierno albiazul, el vicepresidente Jorge Reina logró cerrar la contratación del lateral derecho de Boca, Marcelo Alexis Weigandt, quien nació el 11 de enero del 2000 y que llega para ocupar el lugar que dejó vacante Caire dentro del equipo titular.

Weigandt estuvo en la mira del Lobo en otros mercados de pases, pero ahora Miguel Russo le dio vía libre para que pueda seguir su carrera en el Lobo, y de esta manera encontrar más posibilidad de mostrarse jugando como titular, y sumar rodaje en Primera división en el equipo de Maradona.

El 10, en efecto, prestó consentimiento de la operación y se mostró satisfecho por la que se convierte en una de las primeras contrataciones y caras nuevas del mercado, ya que anteriormente Gimnasia había logrado mantener la base del equipo titular, que se formó a comienzos de 2020 con Goltz, Broun, Barrios y Mancilla.

Además, desde la dirigencia del club se encargaron de desmentir intentos de negociación para sumar a Luis “La Pulga” Rodríguez, delantero de 35 años que se había mostrado interesado en el jugar en el Lobo, pero que no estaba dispuesto a bajar sus pretensiones económicas y percibe un contrato dolarizado de cinco cifras por mes que el Lobo no está en condiciones de sustentar.

Por su parte, desde Independiente de Avellaneda contactaron a directivos de Gimnasia para conocer la situación contractual del lateral izquierdo Matías Melluso. El Rojo pretende que llegue a préstamo con un cargo, y en el Lobo esperan una oferta formal.

En otro orden de cosas, desde la dirigencia se encargaron de confirmar que el personal del club ya recibió la primera cuota de los sueldos de agosto, que debería estar depositado en las cuentas de los empleados entre anoche y hoy.

Además, se aclaró que los salarios se terminarán de pagar la semana que viene, cuando ingrese una nueva cuota de la Asistencia para el Trabajo y la Producción, que Gimnasia venía cobrando en los últimos meses, a excepción de julio.

Por último, el plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9:30 el primer grupo y 11:30 el segundo. Más tarde, se prevé que trabajen en turno vespertino, aunque todavía no está confirmado.

Noticias Relacionadas