Estudiantes y el mercado de pases

La puerta sigue abierta para refuerzos y salidas

Desábato no se conforma con lo que tiene y espera por Leonardo Godoy y Cristian Lema para completar la defensa. Mientras tanto, algunos futbolistas que están lejos en la consideración del DT podrían dejar el equipo.

A pesar de que la competencia local deberá esperar un poco más, ya que, como se informó en anteriores ediciones por este medio, la fecha del 25 de septiembre que se manejaba en calle Viamonte quedó descartada, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol continúan trabajando en sus predios de entrenamientos y reforzando sus planteles de cara al retorno de la competencia, al menos por ahora. Esto se debe a que en la reunión del lunes también se puso en duda la continuidad de las prácticas, salvo los equipos que juegan Copa Libertadores.

En este sentido, Estudiantes ya incorporó a tres futbolistas, dos refuerzos y una apuesta. Leandro Díaz en la delantera, Nicolás Pasquini como lateral por la izquierda y Rolando Ortiz en la zaga central. No obstante, lejos de retirarse del mercado de pases, continúa ocupándose en formar un equipo competitivo para el torneo “relámpago” venidero.

Por eso, Leandro Desábato tiene en mente un 11 para pelear arriba, y el área de futbol, en la medida que pueda, cumplirá con sus deseos. El lateral Leonardo Godoy llegará en las próximas horas a préstamo hasta diciembre de 2021, mientras que por Cristian Lema, las negociaciones se cocinan a fuego lento, pero van con viento a favor para el Pincha.

Respecto a los que pueden dejar la institución, se conoce que el “Chavo” cuenta con un plantel amplio y deberá desprenderse de algunos futbolistas. A las salidas de Jonathan Schunke, Facundo Sánchez, Marcos Rojo, Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera y Matías Ahumada Acuña, se le pueden sumar, por lo menos, tres más. En la lista de jugadores que pueden llegar a emigrar aparecen: Enzo Kalinski, Francisco Apaolaza, Iván Gómez, Carlo Lattanzio, entre otros.

Por lo pronto, los jugadores volvieron a entrenarse en City Bell, en lo que fue su segunda jornada de tareas en la quinta semana de pretemporada. La práctica fue a puertas cerradas y en doble turno. El plantel volverá a las tareas en el Country Club hoy, en horario matutino a partir de las 9:30. Además, se espera que en el transcurso de esta mañana estén los resultados de los exámenes PCR realizados el lunes pasado.

Noticias Relacionadas