El Lobo define los detalles para ir a Rosario

El plantel de Gimnasia se entrenará esta mañana en Abasto, donde Sebastián Romero buscará definir el equipo que viajará el jueves para enfrentar a Central.

Hoy por la mañana el Lobo tendrá otra jornada de entrenamientos en Estancia Chica para comenzar a definir el equipo que enfrentará este viernes a Rosario Central a partir de las 19, donde Sebastián Romero solo tendría una duda en el costado derecho de la cancha. Con todo definido respecto a la Copa Sudamericana, lo que será el debut la semana que viene y cómo serán todos los partidos del Grupo G, Gimnasia ya empieza a vivir lo que será la doble competencia de aquí hasta mitad de año.

Respecto al equipo que viajará a Rosario en el mediodía de mañana, Chirola hoy dispondrá de una práctica de fútbol formal en Abasto donde se verá si Guillermo Enrique tiene posibilidades de regresar al 11 inicial tras cumplir la fecha de suspensión por la roja recibida en San Lorenzo. En ese sentido, Enrique tiene dos posibilidades ya que puede ingresar en lugar de Bautista Barros Schelotto en el lateral derecho o por Franco Soldano para hacer la función de volante-extremo por la misma banda.

Sin embargo, el cuerpo técnico se fue muy conforme con lo hecho en el clásico frente a Estudiantes por lo que tocaría lo menos posible la formación para jugar frente al Canalla. Vale recordar que tendrá una baja importante en el banco de suplentes por el desgarro en uno de los muslos para Eric Ramírez y de esta manera Romero pierde una pieza importante como recambio y que venía de un buen ingreso contra el Pincha.

Trucco, el árbitro del viernes

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros para esta fecha 9, para la que se determinó que Silvio Trucco será el juez que impartirá justicia en el Gigante de Arroyito cuando el Tripero visite al conjunto auriazul. En el VAR desde Ezeiza estará Darío Herrera, junto a Mariana de Almeida en el AVAR.

Confirmado el debut en el Bosque

La Conmebol hizo oficial el cronograma de los partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y así el Lobo ya sabe cuáles serán los días y horarios para los partidos del Grupo C. En ese sentido, el debut está a la vuelta de la esquina y, como anticipó diario Hoy, será en el Juan Carmelo Zerillo. Pero ya se definió que el miércoles 5 de abril a las 21 volverán las noches de copas internacionales a 60 y 118, cuando reciba a Universitario de Perú.

Luego, el martes 18 a las 23, enfrentará a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá, con capacidad de 36.000 espectadores y 2.650 metros sobre el nivel del mar, para lo que será el primer viaje a 6.900 kilómetros de La Plata. A principios de mayo será el turno para jugar nuevamente en el Bosque, el jueves 4 a las 19 frente al Goiás, mientras que el martes 23 también jugará de local contra los colombianos, a las 19.

Terminados los partidos de local, las últimas dos fechas serán de visitante en el mes de junio, ya que el jueves 8 viajará a Goiânia para enfrentar al Verdao a las 19. Y por último, el cierre de la fase de grupos será el miércoles 28 a las 23, en Lima.

Grupo G

Universitario (L) (5/4) 21:00

Santa Fe (V) (18/4) 23:00

Goiás (L) (4/5) 19:00

Santa Fe (L) (23/5) 19:00

Goiás (V) (8/6) 19:00

Universitario (V) (28/6) 23:00

Noticias Relacionadas