El Lobo descansa con una sonrisa

Después de lo que fue el gran triunfo en Santa Fe, el plantel albiazul recibió dos días libres. Volverá a los entrenamientos mañana, con la vista en Banfield

A raíz de que el próximo partido será el lunes 21 contra Banfield en el Florencio Sola, el plantel de Gimnasia hoy también tendrá día libre, tras lo que fue un debut de manera contundente frente a Colón y su posterior viaje a la ciudad de La Plata luego de dicho encuentro, llegando en la madrugada de ayer a tierras platenses.

Luego de estos dos días de descanso tanto para jugadores como para cuerpo técnico, el Lobo volverá a los entrenamientos mañana por la mañana en Estancia y tendrá una semana larga, ya que estará entrenando hasta el domingo pensando en lo que será la segunda fecha de este Grupo B de la Zona Campeonato.

Este descanso tendrá un sabor feliz porque la victoria no solo ayudó a empezar con el pie derecho esta segunda parte de la Copa Diego Armando Maradona, sino que también sigue aportando grandes números al año del Lobo. En este 2020 disputó 16 partidos entre Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, en los cuales consiguió 6 victorias, 7 empates y perdió 3, mientras que hizo 16 goles y le convirtieron 9, teniendo la valla invicta en 10 partidos.

En estos grandes números entran dos refuerzos muy importantes que llegaron este año como Paolo Goltz y Jorge Broun, quienes mantuvieron la valla invicta en 9 de esos 10 partidos, ya que el restante corresponde al encuentro por Copa Argentina, donde fueron suplentes.

Otro dato llamativo de estos 16 goles es que solo dos fueron convertidos por centrodelanteros, el de Jonathan Agudelo contra Huracán en enero, y el de Nicolás Contín el sábado, versus Colón. El máximo goleador hasta el momento en este 2020 es Eric Ramírez, con 3 unidades, y lo siguen Matías García y Johan Carbonero, con dos tantos.

La defensa también aporta buena cantidad de goles, ya que Maximiliano Coronel tiene dos tantos, y lo siguen Paolo Goltz, Lucas Licht y Marcelo Weigandt, con uno. El ex-Boca convirtió su primer gol como profesional.

Pensando en el Taladro

Con la vuelta a los entrenamientos mañana en Abasto, Leandro Martini y Mariano ­Messera tendrán un cambio obligado por el esguince en la rodilla izquierda de Maximiliano Coronel, a quien le harán estudios hoy para saber la gravedad de la lesión y cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Luego volverá a tener a disposición a José Paradela, quien cumplió su fecha de suspensión por la roja frente a Huracán, aunque tendrá que pelear el lugar con Brahian Alemán, quien respondió de buena manera.

Gimnasia estará atento a Tucumán

A partir de las 21.30, Atlético Tucumán recibirá a Banfield en el estadio José Fierro para cerrar esta primera fecha de la Zona Campeonato. Estos dos equipos están en la Zona B que integra Gimnasia; por lo tanto, jugadores y cuerpo técnico estarán atentos a lo que suceda en Tucumán, en especial con el Taladro, ya que será el próximo rival en la segunda fecha.

Hasta el momento, en dicha zona están punteros Gimnasia y Talleres, tras ganarles a Colón y a San Lorenzo, respectivamente, y en condición de visitante.

Noticias Relacionadas