GIMNASIA

El Lobo descansa y apunta al mercado

Tras la segunda semana de entrenamientos, Gimnasia tendrá fin de semana libre para regresar el lunes a Estancia Chica y pensar en el clásico frente a Estudiantes. Además de esto, avanza por algunos nombres.

Con clasificación en Copa Argentina mediante, el plantel del Lobo finalizó ayer por la mañana la segunda semana de entrenamientos de esta mini pretemporada; debido a que el lunes volverá a Estancia Chica pensando en lo que será el debut por la Liga Profesional frente a Estudiantes, en el estadio Uno, el próximo domingo 6 de junio a las 16:30, con la televisación de TNT Sports.

De esta manera, hoy y mañana los futbolistas disfrutaran de sus actividades sociales con los afectos pero ya viviendo la previa del clásico platense. Respecto al entrenamiento del viernes, Néstor Gorosito dispuso una práctica con tareas físicas y técnicas con pelota para cerrar la semana. Aunque, esta vez lo pudo hacer con todos a disposición, ya que el jueves tuvieron regenerativo los que disputaron el partido contra Liniers mientras que el resto hizo un amistoso frente a un combinado de futbolistas libres.

En cuanto al mercado de pases, Pipo por ahora piensa en dos posiciones claves donde busca avanzar con la dirigencia para empezar a negociar fuerte y tratar de que haya incorporaciones lo antes posible. En primer lugar, con respecto al lateral derecho, se están llevando charlas con varios postulantes. Uno de ellos es Juan Cáceres. El defensor de Racing no fue tenido en cuenta por Fernando Gago en el último tiempo; pero tiene un contrato extenso por lo que buscará un préstamo, como así también podría ingresar Germán Guiffrey en la negociación, a quien lo busca la Academia.

En cuanto al defensor central, Gorosito está buscando alguien nuevamente, como sucedió en enero de este año, y uno de los nombres que vuelve a estar en carpeta es el de Carlos Rolón. El zaguero paraguayo tuvo más actividad en este semestre de Cerro Porteño, tal es así que jugó casi toda la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, su contrato finaliza en diciembre, por lo que el Tripero lo volvió a anotar en la carpeta en esta búsqueda de reforzar la parte de atrás del equipo.

¿Se quedan Contín y Miranda?

Como no habrá incorporaciones en ataque, Néstor Gorosito le comentó a los dirigentes la posibilidad de volver a negociar con Nicolás Contín. El delantero y la dirigencia coinciden en la postura de buscar nuevos horizontes por lo que en el último tiempo no se ha charlado la posibilidad de la renovación; pero, ante este pedido, desde calle 4 le ofrecerán una oferta similar a la actual y luego se verá que decide el Tanque, que ya tiene sondeos de otros equipos como San Martín de Tucumán.

Además, Pipo finalmente consideraría que Matías Miranda puede tener un lugar. El mediocampista albiazul estaba buscando una posible salida a préstamo o venta, ya que en principio iba a correr de atrás en la consideración del técnico. Así, Confite comenzó a trabajar con la gente que lo maneja diferentes opciones. Después de dos semanas de trabajo, el categoría 2000 mostró avances y el técnico lo cuenta.

Jornada suspendida para los pibes

En el día de hoy, las divisiones juveniles de Gimnasia iban a enfrentarse contra sus pares de Platense, pero en la tarde de ayer la jornada fue suspendida debido a que solo se jugarán partidos pendientes.

Así lo hizo oficial el Lobo en sus redes sociales: “El 28 de mayo se desarrollarán las jornadas que fueron suspendidas y debieron postergarse. Sin fechas adeudadas, los pibes Triperos no tendrán actividad y volverán al ruedo el sábado 4 de junio ante Platense”.

Noticias Relacionadas