Se definieron los cruces en la Copa Sudamericana
La Universidad Católica se medirá ante São Paulo, mientras que Colo Colo tiene que enfrentar a Internacional de Porto Alegre.
Este viernes se llevaron a cabo los sorteos de las fases eliminatorias de los torneos de clubes que organiza la Conmebol: se conocieron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana. En el caso de la competición de segundo orden, es una edición histórica porque por primera vez hay al menos un representante de cada uno de los 10 países que integran el organismo que regula el fútbol sudamericano.
Tras la increíble eliminación de Racing, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedaron solamente dos representantes argentinos: Lanús y Unión de Santa Fe. El Granate tendrá un difícil cruce porque ha quedado emparejado con Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que ganó la edición 2019 al vencer a Colón. Por su parte, el Tatengue tendrá un duelo con un histórico del continente, como Nacional de Montevideo. Ambos definirán sus series de local y solamente podrían cruzarse en la final, ya que están en distintos lados del cuadro.
Entre los duelos más interesantes de esta fase se encuentran los cruces de equipos chilenos y brasileños. La Universidad Católica se medirá ante São Paulo, mientras que Colo Colo tiene que enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Los elencos trasandinos quedaron terceros de la Copa Libertadores, por lo que tendrán que definir de visitante contra dos de los mejores clasificados en la fase de grupos. Los octavos de final de la Sudamericana se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. En tanto, los cuartos de final están previstos entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final definición del certamen será con un partido único que se disputará el 1° de octubre en el Estadio Mané Garrincha (Brasilia).