gimnasia
El Lobo encara el partido contra Guillermo como una final
Gimnasia comenzó la preparación del partido del lunes que viene contra Vélez.
No fue un martes más para Gimnasia…Con la premisa de jugarse la última chance de seguir con vida en el Grupo B del Torneo Apertura de Primera división, el Lobo comenzó a encarar la preparación del partido del lunes que viene contra Vélez como una final.
El cuerpo técnico ordenó exigentes ejercicios en Abasto, y sobre la base de que el próximo partido se jugará el lunes de la semana que viene, es decir dentro de cinco días, se buscó desde ayer apuntalar la parte física exigiendo a los futbolistas. Por un lado hubo un bloque largo y exigente que duró 45 minutos entre tareas de gimnasio y trabajos de campo (siempre en la parte física) en la cancha número 2 de Estancia Chica.
Luego, para no frenar el ritmo y la intensidad, se ordenaron trabajos de coordinación y transición con pelota en las canchas 3 y 4 del mismo predio de Abasto. Y finalmente todo terminó con un ejercicio bastante típico de los entrenamientos modernos que impulsa el cuerpo técnico de Diego Flores, que son duelos individuales, siempre en las mismas canchas del predio antes mencionadas.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, no se descarta que el cuerpo técnico pueda ensayar un cambio de esquema con cinco defensores, aprovechando la vuelta de Gastón Suso a la defensa para jugar al lado de Morales y Giampaoli, y soltando a Silva Trorrejón y Pintado como laterales volantes para armar un esquema 3-5-2 o 5-3-1-1 cuando se defienda.
A priori, entre Briasco y Mammini saldrá el reemplazante de Jan Hurtado, quien está lesionado.