gimnasia

El Lobo, entre algunas dudas y otras certezas

Gimnasia continúa preparándose para el clásico frente a Estudiantes, donde intenta definir el esquema y la posible segunda variante para el equipo del domingo.

En esta semana larga de entrenamientos para el conjunto albiazul, de a poco van llegando algunas definiciones para Sebastián Romero. Chirola buscará repetir gran base del equipo que viene de ser goleado contra San Lorenzo pero tener dos regresos importantes, como así también definir cuál será el esquema para recibir a Estudiantes e intentar romper la racha adversa de 13 años sin ganarle a su clásico rival.

Como viene adelantando este multimedio, es un hecho que Matías Melluso estará siendo titular en el lateral izquierdo por Matías Bazzi, tras perderse el partido contra el Ciclón por una molestia muscular y fue resguardado por el cuerpo técnico para que llegue en condiciones a este encuentro del domingo. Además de esto, el defensor será el capitán en lo que no será un partido más, ya que nunca pudo jugar los clásicos frente a Estudiantes que se disputaron en el Bosque.

A su vez, la otra duda y que pondría cambiar rotundamente el esquema 4-3-3 o 4-4-2 es si por Guillermo Enrique ingresará Eric Ramírez o Agustín Bolívar. Chirola mantendrá esto en vilo hasta último momento porque también estos posibles ingresos dependerán de lo que plantee Eduardo Domínguez en cancha. Con dos características diferentes, Ramírez le puede aportar peso en ataque, presión y picante en los últimos metros de la cancha, donde al Lobo le hace falta jerarquía para acompañar a Cristian Tarragona.

Por su parte, la vuelta de Bolívar le podría dar más contención en el mediocampo y ayuda a Ignacio Miramón para intentar contrarrestar el juego que puede llegar a generar el León con jugadores como Pablo Piatti, José Sosa, Corcho Rodríguez o Benjamín Rollheiser. Este ingreso del centrocampista movería a Maximiliano Comba a la banda derecha y a Alan Lescano a la banda izquierda, aunque estos dos jugadores también podrían ser reemplazados por Ramírez para que Benjamín Domínguez se retrase.

Buenas noticias para el Bosque

Durante esta semana, Gimnasia recibió una gran noticia con respecto al Juan Carmelo Zerillo y a lo que se le viene por delante, especialmente con la Copa Sudamericana. Esto se debe a que desde la Aprevide y la provincia de Buenos Aires dieron el visto bueno para que el conjunto dirigido por Sebastián Romero pueda jugar en horario nocturno.

Después de lo sucedido frente a Boca, el organismo de seguridad tomó la medida de que el Tripero juegue todos los encuentros de día, pero ahora se viene la competencia internacional, sumado al horario de invierno en la Liga, por lo que se llegó a un acuerdo con la dirigencia para que esto pueda volver a suceder. Además de esto, no se descarta que se pueda poner una tribuna tubular para aumentar la capacidad, ya que volverán los hinchas visitantes después de años.

Noticias Relacionadas