Quinta victoria consecutiva

El Lobo floreó su racha en el Jardín de la República

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Atlético y sumó su quinta victoria consecutiva en el campeonato. Nicolás Mazzola marcó el gol para el equipo de Alfaro, que ya suma seis partidos sin perder

Enviados Especiales

Como Atahualpa Yupanqui, Gimnasia cantó victoria en Tucumán y se acomodó en el campeonato. 

Bajo un cielo encapotado, que de a ratos le abría paso a una luna nueva, invitando al Lobo a salir al ataque, el conjunto de Gustavo Alfaro se aferró a la experiencia de sus jugadores para trabajar la victoria de principio a fin. 

Con la paciencia de un alquimista, Gimnasia buscó los espacios y el momento justo para pegar primero en Tucumán. El conjunto albiazul sacó ventajas en el juego, producto del oficio para manejar la pelota y aprovechar el ancho de la cancha a través de Fito Rinaudo y Lucas Licht. Este último jugó en una posición poco habitual (de volante por derecha) y se complementó también con Lorenzo Faravelli para torcer la balanza en un sector clave de la cancha. 

Después de algunas insinuaciones de Zampedri para Atlético, el propio Faravelli aportó una asistencia quirúrgica que dejó a Nicolás Mazzola  delante del arquero para definir con mucha jerarquía. 

Gimnasia se puso el traje de aquel boxeador astuto y retador, que sabe que tiene todo el público en contra y no puede dejar pasar las ocasiones que se le presentan. Fue preciso y contundente, y terminó justificando de forma sutil la diferencia entre los dos equipos en el primer tiempo. 

En la parte final, Atlético demostró mayor convicción para buscar el empate. Estuvo cerca, con algunas insinuaciones de Leandro González y David Barbona. Pero ni siquiera la insistencia de Zampedri pudo quebrar el arco de Alexis Martín Arias. 

Todo el oficio mostrado por los mediocampistas durante la primera mitad, tuvieron correlato con el trabajo realizado por la defensa en el segundo tiempo. Así, el Lobo terminó cuidando el resultado y jugó de contragolpe. 

De esta forma, Gimnasia pegó fuerte justo antes de viajar a Brasil, otra vez para jugar en condición de visitante, pero por la Copa Sudamericana. 

Este equipo ya demostró que está dispuesto a todo. 

LA SINTESIS

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Enrique Meza Brítez, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona; Emanuel Molina; Fernando Zampedri. Director técnico: Pablo Lavallén.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro. 

Gol: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Mazzola (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, José Méndez (AT) por Barbona; a los 23, Luciano Perdomo (G) por Licht; a los 24, Mauro Matos (G) por Mazzola; a los 32, Leandro González (AT)por Acosta y Lucas Lobos (G) por Alemán; a los 37, Javier Mendoza (AT) por Molina. Arbitro: Facundo Tello.

Estadio Monumental José Fierro. 

.

Noticias Relacionadas