Nicolás Mazzola responde con goles la confianza de Gustavo Alfaro

El técnico apostó fuerte por el atacante albiazul, que volvió a marcar en el triunfo de Gimnasia. Sumó su segundo tanto consecutivo tras una larga inactividad por la lesión en su rodilla

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa. Nicolás Mazzola atravesó una larga lucha en su recuperación de la rodilla, que lo mantuvo alejado de las canchas tras haber sido operado.

En una noche húmeda que envolvió a la provincia de Tucumán, el atacante albiazul volvió a romper redes y logró su segundo tanto consecutivo, luego de una larga inactividad. Su último gol, antes de marcar la fecha anterior, había sido en 2015.

Ante los tucumanos se repitió la fórmula Faravelli-Mazzola. Un pase exquisito partió de los pies del mediocampista, para que el delantero, qué leyó muy bien la jugada, definiera cruzado sobre la humanidad de Cristian Luchetti.

Pese a no tener continuidad en la pretemporada y amistosos que disputó el Lobo en el verano, el técnico Gustavo Alfaro se la jugó y apostó fuerte por Mazzola, como su hombre de referencia en el ataque, relegando a Nicolás Contín y Mauro Matos al banco de suplentes. Este último ingresó en la segunda parte, justamente reemplazando a Mazzola, que realizó un desgaste importante y, por precaución, se retiró para llegar de buena forma al choque de la Copa Sudamericana. 

270 minutos invicto

La confianza dentro del campo de juego se refleja en todos los sectores de la cancha. Uno de ellos es el arco defendido por Alexis Martín Arias, hombre fundamental del buen momento que atraviesa Gimnasia en el certamen local.

Figura bajo los tres palos, Arias llegó a los 270 minutos con la valla invicta, ya que con el triunfo de anoche culminó por tercera vez consecutiva con el arco en cero.

El último gol lo sufrió en el partido frente a Quilmes en el Bosque, donde el Lobo se impuso 3 a 1.

Luego de los triunfos en fila ante Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán, todos por la mínima, el guardián del arco albiazul puso cerrojo a la valla, que llega con cero tantos al encuentro copero del próximo 5 de abril con el conjunto de Ponte Preta en Brasil.

Noticias Relacionadas