GIMNASIA

El Lobo inició una santa semana de entrenamiento

En lo que será una breve semana, pero no por el receso de feriado, Gimnasia retomó las prácticas en Estancia Chica con la mira puesta en el compromiso del próximo jueves frente a Sarmiento de Junín. Los dirigidos por Gorosito tendrán dos bajas.

Ayer por la mañana Gimnasia retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, luego de lo que fue la gran victoria obtenida en Tucumán frente a Atlético.

Los dirigidos por Gorosito trabajaron con una sonrisa de oreja a oreja, visible por la notoria recuperación del equipo en el campeonato. Prueba de ello los dos triunfos obtenidos en fila y la sumatoria de 7 de los últimos 9 puntos en juego, cuando hasta el momento Gimnasia solo había acumulado 5 unidades en el complejo inicio de campeonato que le tocó.

Nuevamente en carrera, de cara al objetivo de clasificarse entre los primero cuatro, el Lobo retomó los entrenamientos en el predio que posee en Abasto mentalizado en volver a la victoria y continuar haciendo del Bosque una fortaleza cuando el jueves reciban a Sarmiento a partir de las 21:30.

En este sentido, Gorosito ordenó dividir la práctica en dos partes. Hubo entrada en calor, seguida de ejercicios de activación y trabajos físicos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol.

Acto seguido, el entrenador se hizo cargo del equipo y hubo táctico con pelota y fútbol reducido en el campo número 2 del previo de Estancia Chica. Allí el cuerpo técnico, en conjunto con el cuerpo médico, dictó trabajos diferenciados para Lautaro Chávez (que se había retirado con molestias del último partido) y Eric Ramírez. Ambos serán bajas para el encuentro del próximo jueves.

Obligado a cambiar

Cabe destacar que si bien la semana será corta, ya que el jueves el Lobo disputará la fecha 10 de la Copa de la Liga, en la práctica de la jornada de hoy Néstor Gorosito probará el probable 11 para recibir al conjunto de Junín. Esto sin lugar a dudas le jugará en contra a Ramírez y a Chávez, que no llegarán al encuentro. Pero sí resulta una buena noticia el hecho de que sus lesiones no son graves.

Así las cosas, son varios nombres los que el entrenador tendría en cuenta para sustituirlos. Uno de ellos es Tomás Muro, quien ingresó por Chávez en Tucumán y cumplió con creces. Otro es Johan Carbonero, quien podría volver a retrasarse en el medio o incluso acompañar a Tarragona en el frente de ataque.

A ellos no habría que descartarles los casos de Franco Soldano, quien volvió a sumar un puñado de minutos luego de lo que fue el clásico. O incluso tampoco habría que desestimar el regreso de Guillermo Enrique en la defensa. Esto se debe a que con Atlético volvió a ingresar y podría pelearle la titularidad a Francisco Gerometta.

Ramírez y Chávez, dos bajas sensibles para Pipo

No todas las noticias son buenas para Néstor Gorosito. En la mañana de ayer Gimnasia retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica con la mente puesta en el partido del próximo jueves ante Sarmiento, pero se topó con una mala noticia, que a final de cuentas no terminó siendo tan negativa.

Sucede que tanto Lautaro Chávez como Eric Iván Ramírez serán bajas para el próximo cotejo del Lobo en el Bosque por las lesiones que ambos sufrieron en Tucumán el pasado viernes, cuando el Lobo se impuso por 2 a 1 a Atlético.

El parte médico arrojó lesión de grado 1, producto de una distensión en el isquiotibial. Dolor que a Chávez no le permitió completar los 90 minutos, por precaución. Pero que a Ramírez sí, pese a que en frío sintió molestias.

Lo positivo es que no son lesiones de gravedad y, si bien la recuperación dependerá de los procesos de cada futbolista, en principio se perderían el compromiso del jueves frente a Sarmiento y en mayor medida el del martes 19 de abril ante Platense.

Claro está cada proceso de recuperación es distinto y según el grado de dolor que presentaron, Ramírez podría estar a disposición previo que Chávez. Así las cosas, será decisión del cuerpo técnico conducido por Gorosito decidir en qué momento contar o no con los futbolistas.

Noticias Relacionadas