La academia que revoluciona el fútbol femenino en La Plata y quiere expandirse a todo el país

A un año de formarla, tienen 3 sedes, más de 200 inscriptas y una jugadora en Primera División.

Un proyecto que comenzó con la propuesta de una joven para entrenarse con, Sebastián, capacitado en Ciencias del Ejercicio en Estados Unidos y Baltazar, odontólogo, hizo que estos llevaran a cabo la idea de desarrollar el fútbol femenino para cualquier mujer que deseara practicarlo. Hoy, a poco más de un año de iniciado el proyecto, insertaron a una jugadora en Primera División. 

Sebastián y Baltazar, ambos jugadores de fútbol, con recorrido en Europa y Estados Unidos, decidieron volver al país para desplegar un ambicioso proyecto que involucra al fútbol femenino en su máxima expresión.

Íntimos amigos y, por consecuencia, con gestión de conceptos similares, tuvieron la idea de crear una Academia de fútbol para mujeres que desearan practicar el deporte, al menos, y por ahora, en la ciudad de La Plata.

Este proyecto, que inició hace poco más de un año, ya tiene más de 200 inscriptas y 3 diferentes sedes, distribuídas por la ciudad y alrededores, tales como el Bosque, la República de los Niños y Parque Alberti. 

En una entrevista en radio Classique, afirman que los entrenamientos son similares a un club de fútbol pero que no se necesita contar con experiencia previa para participar. "Nosotros realmente enseñamos a como moverse, saltar, correr y demás. Es como entrenar en un club y si bien no hay una competencia de cada fin de semana, tenemos una interna. Dos sábados de cada mes compiten entre las sedes", destacan.

"Trabajamos aspectos defensivos, ofensivos, de técnica. Hoy en día trabajamos con chicas mayores de 18 años", agregan, aunque no descartan en el futuro ampliar el rango etario hacia menores, ya que el fútbol y las chicas realmente lo necesitan porque es lo que viene, o mejor dicho, lo que está. Si no, podemos ver el récord de asistencia en Barcelona-Real Madrid por las semifinales de la Champions League femenil, con 91.553 aficionados, que sin lugar a dudas puso a la disciplina varios escalones más alto.

En ese marco, también aclaran que hay jugadoras que participan en distintos torneos y que acuden a la Academia para pulir ciertas habilidades. Así también hay otras que recién comienzan y quieren insertarse en un ambiente divertido y lúdico, con mucha buena onda. 

A su vez, con el poco tiempo de vida que tiene este proyecto, ya pudieron llegar a lo más alto con María Noel Gervasoni, quién comenzó a entrenar con ellos con determinación, lo cual le permitió llegar a la Primera División Argentina para jugar en Villa San Carlos.

Sebastián cuenta que realiza un trabajo prácticamente diario de 4 horas y de forma integral, es decir que abarca todos los aspectos del fútbol.

Por otra parte, la idea tiene como objetivo ayudar a las personas a través del deporte. "Si encima de ser divertido le sumás la pelota, es hermoso", explican. 

Esa articulación entre lo deportivo y el entretenimiento, conforma un cóctel más que interesante, no solo para poder desarrollarse física y mentalmente sino también para conocer la inexplicable pasión del fútbol.

"No hay un período de inscripción, pueden arrancar cuando quieran. Con un mensaje directo en Instagram nos pueden consultar para comenzar de forma inmediata", cuentan.

Lo cierto es que la Academia es una sensación en la ciudad y destacan que están en búsqueda de sponsors para ampliarse a todo el país. "Creemos que puede crecer muchísimo más. Llevarlo a todos los lugares del territorio nacional", admiten.

Por último y no menos importante, indican que la igualdad de derechos para todos debe ser tomada en cuenta para respetarse y valorarse. "Ambos tenemos hermanas y sabemos como deben ser tratadas, en un contexto en que es fundamental", en relación a las mujeres que constantemente son víctimas de violencia en todos los ámbitos. 

Es por eso que Sebastián y Baltazar presentan una experiencia imperdible, que reúne la pasión por el fútbol, la diversión y el profesionalismo, de un trabajo que aspira a continuar con el avance y desarrollo del fútbol femenino a nivel regional, provincial y nacional.

Noticias Relacionadas