GIMNASIA

El Lobo y la fortaleza en el Bosque

Gimnasia volverá a jugar en 60 y 118 este jueves, cuando enfrente a Sarmiento de Junín. Allí buscará seguir con el invicto de local, que lleva casi un año.

Con dos victorias al hilo por primera vez en esta Copa de la Liga Profesional, el Lobo enfrentará el jueves a Sarmiento de Junín en el Bosque. Allí no solo buscará continuar con esta racha positiva en cuanto a triunfos para seguir escalando posiciones en la Zona 1, sino que también quiere estirar el invicto en el Bosque, donde construyó una fortaleza debido a que hace casi un año que no pierde allí.

El 8 de mayo del año pasado fue la última derrota en el Juan Carmelo Zerillo cuando Vélez le ganó al equipo de Leandro Martini y Mariano Messera por 5-0, pero a partir de allí Gimnasia disputó 13 partidos más, donde cosechó seis victorias y siete empates además de convertir 21 goles y recibir 13. De esta manera, también el ciclo de Néstor Gorosito está invicto en 60 y 118 ya que las derrotas que sufrió de local sucedieron en el Estadio Único Diego Maradona cuando el Albiazul hizo local allí por el 50% de aforo que dispuso en su momento el Gobierno Nacional con la vuelta del público a las canchas.

El último antecedente en el Bosque fue hace una semana y media, cuando le ganó 2-1 a Talleres. Además de este encuentro contra Sarmiento, luego le quedará enfrentar de local a Unión y Newell’s, sumado a que dicho encuentro contra la Lepra será en la última jornada del torneo y a principios de mayo, por lo que podría llegar a un año invicto en el caso de que no pierda ninguno de estos tres partidos.

Hubo homenaje en El Bosquecito para los combatientes

Durante el fin de semana, la Agrupación Gimnasia es Pueblo invitó al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata al predio El Bosquecito para inaugurar el mural con la consigna “Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina”. Al mismo tiempo, se compartió una rica charla con los ejes de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz.

Noticias Relacionadas